Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ASAMBLEÍSTA HABLÓ DE MAFIA Y CORRUPCIÓN

Siñani lanza denuncias contra Derechos Reales

28 Abril 2017CORREO DEL SUR
AUTORIDAD. Siñani denunció por la prensa.

AUTORIDAD. Siñani denunció por la prensa.

La asambleísta departamental Sandra Siñani (MAS) atribuyó la intención de apropiarse ilegalmente de un terreno de 40 hectáreas en Sucre a una “mafia organizada” que supuestamente tendría nexos con la oficina de Derechos Reales.

Denunció que 40 hectáreas en la zona de Cal Orck’o, colindante con FANCESA, fueron inscritas en 1927 a nombre de Concepción Caballero, pero en 2014 se realizó una nueva inscripción a nombre de José Alberto Portillo Ibáñez.

“Él (Portillo) declaró que esos terrenos no le pertenecen y nunca han sido de él y hace alegación a que ha sido obligado y le ofrecieron tres hectáreas a cambio de que diga que son sus terrenos y ¿quiénes le ofrecen? son funcionarios de DDRR, dos abogados”, afirmó al mencionar tres nombres cuyas iniciales son P. C., I. O. y L.M.E.L.

Siñani dijo que esta denuncia ya está en el Ministerio Público y es de conocimiento del fiscal General, Ramiro Guerrero, y también de Freddy Sanabria, que en ese entonces era presidente del Consejo de la Magistratura.

“Las inscripciones han sido totalmente ilegales y contradictorias donde en primera instancia Derechos Reales informa que son terrenos rústicos y en segunda instancia informan que son terrenos urbanizados”, observó.

Añadió que llegado el momento dará a conocer nombres de más funcionarios y magistrados que también estarían implicados en la supuesta inscripción ilegal de las 40 hectáreas.

La autoridad dijo que este supuesto acto de corrupción no es el primero ni el único. “Es una mafia organizada en Derechos Reales y lo hemos denunciado y lo volvemos a denunciar”, sostuvo al mencionar el caso del ex fundo que colinda con la propiedad del Instituto Psiquiátrico San Juan de Dios, donde también se habrían inscrito casi cinco hectáreas en forma “totalmente ilegal” y ofreció pruebas para comprobar aquello.

Siñani pidió a las autoridades transferir parte de este terreno, que según sus palabras no tiene dueño, en comodato a la construcción del hospital oncológico.

Consultado, el registrador de Derechos Reales de Chuquisaca, Jamil Sánchez, se comprometió a dar hoy una respuesta sobre las declaraciones de la asambleísta.

 

También le puede interesar...

28 Abril 2017, 04:08

Última oportunidad

Con la obligación de ganar para mantener la esperanza de clasificar a las semifinales, Fancesa enfrenta mañana a Ciclón, por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Simón Bolívar-Nacional B.

28 Abril 2017, 04:02

MAS aprobará las reglas para la elección judicial

Las universidades aceptan participar en el concurso de méritos y examen de competencia

28 Abril 2017, 03:39

Exigen un plazo a convenio para la entrega de carros

El convenio entre la Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Sucre firmado en agosto de 2014, en el que se comprometieron dotar de 19 vehículos, entre ellos diez carros compactadores y 150 contenedores a la...

27 Abril 2017, 06:19

Perú: Policías y militares dotaban armas a sicarios

La Policía del Perú desarticuló ayer una banda, formada en buena parte por miembros de las Fuerzas Armadas, que le proporcionaba armas a sicarios e incluso le daba entrenamientos en instalaciones militares, anunció...

27 Abril 2017, 05:44

Caso 24 de Mayo: Alistan denuncia contra los jueces

Los acusados del caso 24 de Mayo preparan procesos penales en contra de los miembros del Tribunal de Sentencia de Padilla y del Tribunal de Apelación en Sucre que supuestamente emitieron fallos contrarios a la...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE