Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN LOS TRES DÍAS QUE DURÓ LA ACTIVIDAD SE CAPACITARON A 300 JÓVENES EN CUATRO ÁREAS

Expo Tecnología cierra negocios por Bs 200 mil

30 Abril 2017Evelyn Campos López
FERIA. La Expo Tecnología fue organizada por la Comunidad TIC de la Cámara de Industria, Comercios, Servicios y...

FERIA. La Expo Tecnología fue organizada por la Comunidad TIC de la Cámara de Industria, Comercios, Servicios y...

Con rotundo éxito, concluyó la primera feria Expo Tecnología, organizada por la Comunidad TIC de la Cámara de Industria, Comercios, Servicios y Turismo (CAINCO) Chuquisaca. Las empresas participantes cerraron negocios por un valor cercano a 200 mil bolivianos.

La primera versión de la ExpoTecnología se desarrolló en el salón de la CAINCO, entre el miércoles 26 y viernes 28 de abril, con el apoyo del Programa Al Invest 5.0, financiado por la Unión Europea.

La actividad consiguió unir a 15 empresas para que muestren el trabajo que desarrollan en las áreas de informática y sistemas, destacó el gerente General de la CAINCO, Lorenzo Catalá.

Durante tres días se capacitaron a 300 jóvenes en las áreas de desarrollo de software, inteligencia de negocios, neuromarketing y seguridad informática.

Las empresas participantes también cerraron negocios por un monto cercano a los 200 mil bolivianos en las áreas de instalación de sistemas de control de asistencia; automatización de procesos industriales y detección de ciberataques a sistemas de información de empresas públicas, financieras y privadas.También hubo interés en desarrollo de páginas web corporativas y para medianas y pequeñas empresas; instalación de soluciones de domótica con sensores para ambientes empresariales con el objetivo de ahorrar costos; aplicaciones de publicidad en juegos inteligentes, y adaptación y reingeniería de sistemas ya existentes o instalados en las empresas, detalló Catalá.

Los expositores detectaron los siguientes requerimientos empresariales que se ofertarán a futuro: seguridad y protección de información y transacciones virtuales; desarrollo de sistemas de gestión de recursos humanos, desarrollo de software a medida del cliente para sectores industriales; aplicaciones móviles a medida del cliente, y marketing en redes sociales.

Según Catalá, las necesidades del mercado tecnológico en Sucre están surgiendo poco a poco; según la percepción en la Expo Tecnología, el mercado local tendrá un crecimiento de un 50% respecto al registrado en años anteriores.

La actividad permitió mostrar que existe un rubro nuevo que ofrece servicios de primer nivel en la ciudad, impulsado por empresarios jóvenes y con proyecciones de crecimiento importantes, finalizó Catalá.

 

  • 1110 veces leída
  • Local
  • Expo, Tecnología, CAINCO

También le puede interesar...

28 Abril 2017, 03:35

Empresarios se interesan en el uso de la tecnología

Jóvenes sucrenses desarrollan una serie de soluciones informáticas para las empresas

27 Abril 2017, 05:24

Un 30% de empresas aplica herramientas tecnológicas

La Expo Tecnología busca motivar a los empresarios a modernizar su sistema de trabajo

26 Abril 2017, 05:09

Hoy: Comienza en Sucre primera Expo-tecnología

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la innovación tecnológica y promover el emprendedurismo, hoy arranca la primera Expo Tecnología, que organiza la comunidad TIC, en la CAINCO.

25 Abril 2017, 00:44

El 40% de los empresarios regionales ven un estancamiento en la economía

La CAINCO realizó una encuesta entre empresarios y emprendedores de Chuquisaca. Las conclusiones de ese trabajo estadístico revelan que se debe generar inversión y promover el consumo de la industria y el comercio...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE