Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNA VEZ QUE SE CONSTRUYA EL MERCADO SAN ANTONIO

Piden priorizar reubicación de vendedores en casetas

08 Mayo 2017CORREO DEL SUR
OBSTACULIZACIÓN. Comerciantes cerraron varias calles de la zona del mercado Campesino.

OBSTACULIZACIÓN. Comerciantes cerraron varias calles de la zona del mercado Campesino.

Los comerciantes instalados en casetas en las calzadas de las calles Nataniel Aguirre, Ricardo Jaimes Freyre y Man Césped, entre otras de la zona del mercado Campesino deben ser reubicados con prioridad dentro del mercado San Antonio, según el criterio de ciudadanos. La Intendencia Municipal anunció que continuará con un plan de reordenamiento hasta despejar completamente las calles que están cerradas a la circulación vehicular.

En un sondeo de opinión realizado por este diario en las calles y a través de las redes sociales, se lo consultó qué sectores de comerciantes deben ocupar el nuevo mercado San Antonio una vez que se termine de construir, la mayoría de los que atendieron la consulta coincidió que la Alcaldía debe priorizar a los comerciantes de las calles Nataniel Aguirre, Ricardo Jaimes Freyre y Man Césped para descongestionar la zona del mercado Campesino.

“Se deben reubicar todas las casetas que bloquean las calles, prácticamente han desaparecido varias calles en el sector del mercado Campesino, incluso hay muchas casetas que están ya incrustadas en la calle, creo es hora de hacer entender a los comerciantes que hay que poner todo en orden”, señaló el vecino Eddy Azurduy.

Con un inversión de Bs 40.5 millones, la Alcaldía construye la primera fase del mercado San Antonio que consta de tres bloques con seis niveles en el que inicialmente se instalarán los comerciantes que ocupaban antes, luego se dará espacio a otros comerciantes.

“Ya se ha previsto reubicar a los que están ocupando la calzada, estamos hablando de una gran cantidad de comerciantes, por ejemplo, en la calle Nataniel Aguirre tenemos unos 300 y una cantidad similar en la calle Man Césped y otras calles aledañas”, manifestó el intendente municipal, Mirko Sanabria.

El despeje de estas calles, en criterio de Sanabria, permitirá descongestionar el tráfico vehicular de la zona del mercado Campesino que actualmente es caótico, especialmente el sábado, cuando la población acude masivamente a realizar sus compras.

Los comerciantes, desde hace muchos años, ponen como condición para su reubicación la construcción de un "megamercado".

  • 3806 veces leída
  • Local
  • priorizar, reubicación, vendedores, casetas
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE