Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN SINDICATO Y UNA ASOCIACIÓN EXIGEN A AUTORIDADES DIRIMIR

Vendedores se disputan tercera fase de El Morro

09 Mayo 2017César Vale
EL MORRO. Tras la reubicación de los comerciantes de la calle Nataniel Aguirre, los muebleros fueron a "resguardar" el..

EL MORRO. Tras la reubicación de los comerciantes de la calle Nataniel Aguirre, los muebleros fueron a "resguardar" el..

ANTECEDENTE

Entre 2009 y 2014 nadie quiso ocupar el mercado El Morro, sin embargo, tras la reubicación reciente de los camiones, muchos pretenden un espacio.

Dos grupos de comerciantes se disputan el espacio de la tercera fase del mercado El Morro, unos tienen un compromiso firmado por el Ejecutivo, los otros se respaldan en una resolución aprobada por el Concejo Municipal que instruye al Alcalde priorizar la construcción de esa infraestructura para acogerlos. El Ejecutivo sostiene que se debe dar espacio al grupo mayoritario que ocupa las calles de la zona del mercado Campesino, por lo que pidió al Concejo revertir esa resolución.

El sector del mercado El Morro, en el que hasta hace poco nadie quería asentarse, actualmente es un área donde todos quieren vender, aunque todavía no existen las condiciones para ello, ya que por ahora es una quebrada rellenada donde la Alcaldía prometió construir una infraestructura.

Respaldado en un acta de compromiso, firmada en diciembre pasado, en la que acordó con la Alcaldía que los vendedores en camiones, que antes vendían en las calles de la zona del mercado Campesino y el barrio Obrero, se instalen en la segunda fase El Morro, y que 14 sectores de minoristas ocupen la tercera fase, el Sindicato 23 de Marzo, afiliado a la Federación 15 de Mayo, exige ocupar el espacio.

“No sabemos para quién es la tercera fase, si en realidad es para nosotros o es para los muebles, parece que las autoridades nos han estado tomando el pelo”, protestó la presidenta del Sindicato 23 de Marzo, Zulema Gutiérrez.

Por otro lado, la Asociación de Productores y Comercializadores de Muebles 9 de Julio, de la Federación 25 de Mayo, cuyos afiliados venden en tiendas y casetas en la calle José Prudencio Bustillos, exige que la tercera fase de El Morro se destine a su gremio argumentando que el proyecto fue concebido hace tres años, además se sustenta en una resolución aprobada el mes pasado por el Concejo Municipal.

“El Intendente está ofreciendo a otras asociaciones y sindicatos el mismo lugar que ya tiene nombre y apellido, esto provoca enfrentamiento entre los comerciantes”, señaló el dirigente de los muebleros, Saúl Araníbar.

La Intendencia fijó su posición de ubicar en este espacio al Sindicato 23 de Marzo que tiene unos 800 vendedores y no a la asociación de Muebles que cuenta con 45 afiliados, argumentando que busca despejar las calles de la zona del mercado Campesino.

 

  • 5407 veces leída
  • Local
  • vendedores, tercera, fase, El Morro

También le puede interesar...

08 Mayo 2017, 04:49

Piden priorizar reubicación de vendedores en casetas

Los comerciantes instalados en casetas en las calzadas de las calles Nataniel Aguirre, Ricardo Jaimes Freyre y Man Césped, entre otras de la zona del mercado Campesino deben ser reubicados con prioridad dentro del...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE