Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EXPONDRÁN Y PONDRÁN A LA VENTA ARTE INFANTIL

Ven en niños una nueva generación de artistas

10 Mayo 2017CORREO DEL SUR
TALLER. Los niños cambiaron la tiza por los crayones para plasmar su arte.

TALLER. Los niños cambiaron la tiza por los crayones para plasmar su arte.

El “Encuentro de Arte Infantil” dirigido a niños y niñas de escasos recursos que pintan en las calles de Sucre reunió a una veintena de menores de diez años de edad, que participaron de un taller técnico-pedagógico que permitió desarrollar más sus destrezas artísticas de dibujo y pintura a cargo de la reconocida maestra plástica Analy Fuentes.

La vicepresidenta de la Fundación Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (ELIC), Nancy Claure, informó que la iniciativa tiene el objetivo de visibilizar las habilidades y destrezas artísticas de las niñas y niños.

Por su parte, el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), José Luís Gutiérrez, destacó la importancia de apoyar el desarrollo de talentos a temprana edad generando espacios destinados a este propósito, los cuales deben complementar los procesos educativos formales.

En el taller, la artista plástica Analy Fuentes se declaró admiradora del arte de los niños. "Yo creo que aquí vamos a tener una nueva generación de artistas que es muy importante, la idea es inspirar a los niños y a los jóvenes con el trabajo que se hace”, destacó al remarcar que el trabajo de los niños plasmado en las calles “es maravilloso, realmente son niños muy talentosos y creativos”.

Esta actividad, que es promovida por la UASB y la Fundación ELIC, se plasmará en una exposición del 9 al 13 de mayo en la Casa de la Cultura Universitaria, donde la población podrá apreciar dichas muestras de talento y adquirirlas a modo de apoyar a estos pequeños artistas.

Los niños que participaron del taller de ayer en la UASB suelen dibujar y pintar con tizas sobre las aceras de las calles, en plazas, parques o mercados de Sucre y a cambio, los transeúntes les dan algunas monedas.

  • 898 veces leída
  • Local
  • niños, generación, artistas

También le puede interesar...

10 Mayo 2017, 05:06

Reducen los casos de IRAs y piden cuidar a los niños

Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en el Departamento se mantuvieron en descenso en las dos últimas semanas, pero el grupo escolar y colegial son los que más contraen resfríos, por lo que el Servicio...

07 Mayo 2017, 03:24

Mueren 29 niños en un accidente en Tanzania

Al menos 29 niños y tres adultos murieron ayer después de que el autobús escolar en el que viajaban cayera en un río en el norte de Tanzania, informaron las autoridades.

04 Mayo 2017, 06:03

Jardín de Niños Judith Carrasco de Echevarría

El pasado mes, el Jardín de Niños Judith Carrasco de Echevarría celebró su 75 aniversario con muchas actividades preparadas por toda la comunidad educativa. Se tuvo la presencia de la profesora jubilada Marina...

04 Mayo 2017, 04:30

"Imágenes de mi tierra" en la Casa Alzérreca

Los artistas plásticos Consuelo Sanz y Humberto Erquicia inauguraron ayer su ciclo de muestra pictórica "Imágenes de mi tierra", que se queda en la Casa Alzérreca hasta el 13 de mayo.

03 Mayo 2017, 06:31

Niños trabajadores logran comprometer al Alcalde

Un seguro de salud municipal gratuito y una escuela de música y danza fueron los compromisos contraídos por el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, ayer, durante un almuerzo con los niños del programa...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE