Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EXIGEN CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS A EMPRESA CHINA SINOHYDRO

Amenazan con bloqueo de vías en Padilla

16 Mayo 2017CORREO DEL SUR

Transportistas y organizaciones vivas del municipio de Padilla, reunidos en asamblea, determinaron adoptar medidas de presión como el bloqueo indefinido de caminos desde mañana, miércoles, en señal de protesta por los acuerdos que habría incumplido la empresa china Sinohydro en la construcción de la carretera Padilla-El Salto.

El voto resolutivo tiene cinco puntos y denuncia incumplimiento de Sinohydro en la creación de fuentes de trabajo para la población local y cuestionan que más del 60% de trabajadores en la obra no pertenece a Padilla.

Además, lamentan la negativa a contratar maquinaria y movilidades existentes en Padilla, así como el servicio de traslado de material de construcción desde Sucre.

“Esta situación demuestra que –maliciosa y dañinamente– la empresa Sinohydro Corporation Ltda., está otorgando prioridades a la contratación de equipo y mano de obra de otros municipios y departamentos”, versa un fragmento del voto resolutivo.

El sábado, los representantes de Padilla se reunieron con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la empresa de fiscalización externa Acciona y Sinohydro, pero no llegaron a acuerdos.

"Por lo antes expresado, luego de concluir la mesa de diálogo, en asamblea extraordinaria, determinamos adoptar medidas de presión que irán desde bloqueos indefinidos (desde las cero horas del día miércoles 17 de mayo de 2017) hasta que se cumpla nuestro pliego de peticiones", señala la parte conclusiva del manifiesto.

  • 924 veces leída
  • Local
  • bloqueo, vías, Padilla

También le puede interesar...

16 Mayo 2017, 19:49

Sinohydro: La mayoría de obreros y equipos contratados para vía Padilla-El Salto son locales

La empresa SINOHYDRO informó que la mitad de los empleados de planilla que trabajan en la construcción de la ruta El Salto-Padilla son originarios de esta última localidad, al igual que el 62% de los 124 subcontratistas.

16 Mayo 2017, 15:57

Entregan tramo carretero Zudáñez-Padilla

El presidente Evo Morales inauguró el tramo carretero Zudáñez- Padilla que tiene una longitud de 68,7 kilómetros y que fue construida con una inversión de 40 millones de dólares.

12 Mayo 2017, 05:23

Transporte decide no pagar peaje por mal estado de vías

Los transportistas de carga internacional y nacional anunciaron este jueves que debido a las malas condiciones de las carreteras del país no pagarán los peajes correspondientes.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE