Diario Digital Correo del Sur
LA OBRA REQUIRIÓ UNA INVERSIÓN DE 40 MILLONES DE DÓLARES

Entregan tramo carretero Zudáñez-Padilla

16 Mayo 2017, 15:57ABI
El presidente Evo Morales encabezó la caravana entre Zudáñez y Padilla. Foto ABI

El presidente Evo Morales encabezó la caravana entre Zudáñez y Padilla. Foto ABI

El tramo carretero Zudáñez- Padilla que forma parte de la “Diagonal Jaime Mendoza”, en Chuquisaca, cuya longitud es de 68,7 kilómetros y que fue construido con una inversión de 40 millones de dólares, fue inaugurado hoy por el presidente Evo Morales.

"Queda inaugurado el camino Zudáñez hasta Padilla, con el compromiso de seguir avanzando hacia el chaco chuquisaqueño", remarcó Morales en un acto público.

La entrega de esa vía forma parte de los actos de conmemoración de los 208 años del Primer Grito Libertario de Latinoamérica, que se celebrará el próximo 25 de mayo.

El acto central se realizó en el municipio de Padilla, tras una caravana de vehículos que fue encabezada por el mandatario que partió de Zudáñez.

Acompañaron ese recorrido los ministros de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, y de Justicia, Héctor Arce; la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas; el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu; los alcaldes de Zudáñez, Tomina y Padilla; y dirigentes de organizaciones sociales.

Por su parte, Claros precisó que la inversión para la construcción de esa carretera asciende a 40 millones de dólares, que fueron financiados por el Estado Plurinacional de Bolivia, mediante un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La Gobernación de Chuquisaca participó con una contraparte de más del 26% del total del monto, añadió.

Dijo que las obras viales fueron ejecutadas por la empresa LEVON-AMVI, bajo la supervisión de la Asociación Accidental ACI-BCI y la fiscalización de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La nueva carretera tiene un ancho de calzada de 7,30 metros, con un espesor de carpeta asfáltica de 5 centímetros, bermas de 0,85 centímetros con tratamiento superficial doble a cada lado de los carriles, obras de drenaje y la señalización vertical y horizontal, que reforzarán la seguridad vial en toda la carretera, detalló.

Según los datos técnicos de la ABC, la carretera Zudáñez-Padilla está ubicada entre las provincias Zudáñez y Tomina y forma parte de la “Diagonal Jaime Mendoza”, ruta de integración de regiones productivas, por lo tanto, es una alternativa de conexión entre los departamentos de Potosí y Santa Cruz.

  • 3268 veces leída
  • Local
  • Carretera, Zudáñez, Padilla

También le puede interesar...

16 Mayo 2017, 19:49

Sinohydro: La mayoría de obreros y equipos contratados para vía Padilla-El Salto son locales

La empresa SINOHYDRO informó que la mitad de los empleados de planilla que trabajan en la construcción de la ruta El Salto-Padilla son originarios de esta última localidad, al igual que el 62% de los 124 subcontratistas.

16 Mayo 2017, 11:25

Evo entrega e inspecciona obras en Zudánez

En el marco de celebración de la efeméride departamental, el presidente Evo Morales entregó el mercado Central de la población de Zudáñez, también inspeccionó la construcción de la fábrica nacional de vidrio.

16 Mayo 2017, 05:14

Amenazan con bloqueo de vías en Padilla

Transportistas y organizaciones vivas del municipio de Padilla, reunidos en asamblea, determinaron adoptar medidas de presión como el bloqueo indefinido de caminos desde mañana, miércoles, en señal de protesta por los...

13 Mayo 2017, 03:52

Colisión deja cinco heridos en la carretera

Dos vehículos colisionaron al promediar las 7:30 de ayer, viernes, cerca de puente Méndez, en la carretera Sucre – Potosí, con el saldo de cinco personas heridas que fueron atendidas en el hospital Santa Bárbara.

11 Mayo 2017, 06:22

Ex promoción del colegio Jaime de Zudáñez

Los compañeros de la promoción “Clase 86” del Colegio Zudáñez se reunieron en calidad de camaradería en el restaurante “El Bohemio”, propiedad del maestro charanguista Iver Dávila. La alegre ex promoción degustó de...

Edición de Alasitas

Especial: Correito del Sur 2017
Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE