BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
EN RECHAZO A LA VERSIÓN DE UN GRUPO DE COMUNARIOS

Sinohydro: La mayoría de obreros y equipos contratados para vía Padilla-El Salto son locales

16 Mayo 2017, 19:49ANF
La empresa Sinohydro construye el tramo Padilla-El Salto. Foto: Gentileza

La empresa Sinohydro construye el tramo Padilla-El Salto. Foto: Gentileza

La empresa china SINOHYDRO informó que la mitad de los empleados de planilla que trabajan en la construcción de la carretera El Salto - Padilla son originarios de esta última localidad, mientras que el 62% de los 124 subcontratistas también es de esa población.

El comunicado difundido por SINOHYDRO en respuesta a un pliego de peticiones presentado por organizaciones sociales y cívicas de Padilla que denunciaron incumplimiento en una serie de compromisos asumidos al inicio de la obra, señala además que de las 12 movilidades alquiladas (minibuses y camionetas), 11 son de Padilla, lo mismo que la cisterna que se utiliza en los trabajos.

“Para el transporte de los materiales de río tenemos firmado un contrato con un proveedor de Padilla, quien a su vez se encarga de gestionar el alquiler de volquetas preferentemente de la zona”, añade el documento.

Con referencia a los tractores y motoniveladoras, la empresa informó que en octubre del año pasado solicitó al gobierno municipal de Padilla dos equipos en alquiler, solicitud que no ha sido atendida hasta la fecha. “Sólo se nos comunicó que la motoniveladora está ocupada”, agrega el comunicado.

SINOHYDRO explicó que importó sus volquetas legalmente y pagó los impuestos que corresponden. Aclaró que durante el traslado se cumple con las normas que establecen límites de peso y velocidad en el traslado, por lo que cualquier reclamo en ese sentido carecería de fundamento.

La empresa denunció que el 13 de mayo representantes de SINOHYDRO acudieron a una reunión convocada por los transportistas de volqueta de Padilla, a objeto de explicar “la situación del empleo y alquiler de equipos”. Sin embargo, precisa el boletín de la empresa, “el objetivo de volqueteros era mejorar el precio del transporte y no permitir el alquiler de otras localidades, una imposición que no tiene base legal”.

Por último, la empresa aseguró que su compromiso con Padilla en particular y Chuquisaca en general, es realizar una obra con los mejores estándares de calidad, que “genere beneficios para los habitantes de la zona y contribuya al desarrollo productivo de una región importante del país”.

  • 3597 veces leída
  • Local
  • Sinohydro, Padilla, El Salto, Carretera

También le puede interesar...

16 Mayo 2017, 15:57

Entregan tramo carretero Zudáñez-Padilla

El presidente Evo Morales inauguró el tramo carretero Zudáñez- Padilla que tiene una longitud de 68,7 kilómetros y que fue construida con una inversión de 40 millones de dólares.

16 Mayo 2017, 05:14

Amenazan con bloqueo de vías en Padilla

Transportistas y organizaciones vivas del municipio de Padilla, reunidos en asamblea, determinaron adoptar medidas de presión como el bloqueo indefinido de caminos desde mañana, miércoles, en señal de protesta por los...

13 Mayo 2017, 03:52

Colisión deja cinco heridos en la carretera

Dos vehículos colisionaron al promediar las 7:30 de ayer, viernes, cerca de puente Méndez, en la carretera Sucre – Potosí, con el saldo de cinco personas heridas que fueron atendidas en el hospital Santa Bárbara.

Especial: 25 de Mayo de 2017 Oscar Crespo 2017

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE