Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MÁS DE 2.000 CASOS DE RESFRÍOS

Aumentan las IRAs, pero esperarán para horario de invierno

17 Mayo 2017Henry A. Aira Gutiérrez
FRÍO. Las personas deben abrigarse por las bajas temperaturas.

FRÍO. Las personas deben abrigarse por las bajas temperaturas.

REUNIÓN

El viernes 19 de mayo, en la Dirección Departamental de Educación, se desarrollará una reunión donde participarán los representantes del SEDES, SENAMHI, Junta de Padres de Familia para analizar el cambio de horario.

Durante la última semana se incrementaron en un 44.6% los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), pero se mantiene el estado de seguridad endémica. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) recomendó no aplicar aún el horario de invierno en la región ya que junio será el mes más frío.

El responsable de la Unidad de Epidemiología del SEDES, Ronald Pérez, informó que en la semana 19 se registraron 9.502 casos de IRAs, un incremento del 44.6% en comparación con la semana 18, en la que se reportaron 6.568 resfríos.

“El incremento fue de 2.934 casos a comparación de la semana pasada, aún estamos en el límite de seguridad endémico, pero los menores de edad, en edad escolar, son los que más enferman”, manifestó Pérez.

Recomendó a los maestros ser tolerantes en cuanto al uso de los uniformes y otorgar permisos a los escolares enfermos para evitar los contagios.

En la última semana, las temperaturas bajaron y esto también provocó que los casos de IRAs se incrementaran en más de 2.000 casos.

¿HORARIO DE INVIERNO?

En el país, por las bajas temperaturas registradas en La Paz, Oruro y Potosí, el Ministerio de Educación determinó implementar en estos departamentos el horario de invierno. Media hora se retrasa en el ingreso en el turno de la mañana y se adelanta media hora en la salida en el turno de la tarde.

Pese al incremento de casos de resfríos en la región, Perez señaló que no existe una epidemia y los márgenes están en el límite, por ello aún no es recomendable implementar el horario de invierno, según el SEDES recién se debería aplicar en junio.

EL CLIMA EN ESTA SEMANA

Para esta semana el clima mejorará, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), la temperatura baja oscilará entre 13 y 16 grados.

La temperatura máxima entre 18 y 21 grados. Sin embargo, se debe llevar ropa abrigada ya que la humedad será de 30 a 60%.

Los cielos estarán entre nubosos y poco nubosos.

  • 1182 veces leída
  • Local
  • SEDES, IRAs, horario, invierno

También le puede interesar...

16 Mayo 2017, 05:16

Canadá podría financiar el nuevo banco de sangre

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) comenzó los trámites ante la embajada y la cooperación canadiense para la financiación de Bs 21 millones para la construcción y equipamiento de un nuevo Banco de Sangre.

15 Mayo 2017, 05:03

Preparan 190 mil dosis para vacunar a perros

Exhortan a la población a no introducir canes de otras regiones al Departamento

13 Mayo 2017, 04:06

Sedes confirma primer caso de rabia canina

El personal de salud realizó el bloqueo epidemiológico en la zona de El Tejar

10 Mayo 2017, 05:06

Reducen los casos de IRAs y piden cuidar a los niños

Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en el Departamento se mantuvieron en descenso en las dos últimas semanas, pero el grupo escolar y colegial son los que más contraen resfríos, por lo que el Servicio...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE