BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
ESTUVO EN HUACARETA Y MONTEAGUDO; NO LLEGÓ A MUYUPAMPA

Evo entrega obras y no se refiere a proyectos pendientes

18 Mayo 2017CORREO DEL SUR
MONTEAGUDO. La Casa de la Cultura.

MONTEAGUDO. La Casa de la Cultura.

En su segunda jornada de visita al Departamento, el presidente Evo Morales entregó una obra en Huacareta y tres en Monteagudo. El Comité Cívico de Monteagudo lamentó que el Primer Mandatario no se haya referido al equipamiento del aeropuerto ni al financiamiento del tramo carretero El Salto-Monteagudo y mucho menos al conflicto sobre Incahuasi y el Bloque Azero, entre otros requerimientos.

En el municipio de Huacareta, Morales entregó la unidad educativa Uruguay que demandó una inversión de Bs 4,1 millones; mientras, en la población de Monteagudo, inauguró el kínder Dolly Borja de Mendoza (Bs 5,8 millones) la Casa de la Cultura (Bs 5 millones) y la Estación de Servicio de Monteagudo (Bs 10,6 millones).

El presidente del Comité Cívico de Monteagudo, Luis Gonzáles, destacó la entrega de esas obras, sin embargo, criticó que no se le haya dado la oportunidad de dialogar con el Primer Mandatario sobre las demandas regionales como la construcción de un hospital de segundo nivel con proyección a tercer nivel, el financiamiento del tramo vial El Salto-Monteagudo y el equipamiento del aeropuerto Apiguaiki Tumpa.

“Una vez más la entidad cívica se ha visto atropellada, discriminada porque la entrega se ha convertido en un acto absolutamente político, pareciera que nuevamente estamos en campaña electoral donde solamente se toma en cuenta a quienes son afines al partido de Gobierno”, protestó Gonzáles.

También lamentó que Morales no se haya referido a la demanda de Chuquisaca sobre Incahuasi y el Bloque Azero.

“Por la tarde tendría que haber pasado a Muyupampa, pero creo que el grupo de avanzada de inteligencia le ha alertado de que en Muyupampa la gente le estaba esperando para pedirle explicaciones sobre Incahuasi y por eso no ha llegado allí”, comentó.

 

  • 2173 veces leída
  • Local
  • Evo Morales, proyectos, obras, Huacareta, Monteagudo

También le puede interesar...

18 Mayo 2017, 05:09

Alistan invitaciones directas para iniciar 182 obras Concretec

De aprobarse en estos días el cronograma de obras en la Alcaldía, la próxima semana correrán las invitaciones directas a las empresas para iniciar la ejecución de los 182 proyectos con el crédito público de Bs 232...

17 Mayo 2017, 11:07

Evo niega intención de confiscar empresas privadas por deudas sociales

Dijo que evidentemente la Confederación de Fabriles le hizo un planteamiento para que una empresa quebrada o a punto de cerrar, sea comprada por los trabajadores pagando al empresario lo que corresponde

17 Mayo 2017, 06:41

Distrito 5 estrena escenario

El Distrito 5 de Sucre recibió anoche oficialmente su coliseo deportivo en la zona de Azari, que tiene una capacidad para 1.950 personas y cuya inversión se acerca a los cinco millones de bolivianos.

17 Mayo 2017, 06:09

Evo: Mesa evitó la ley de hidrocarburos

El presidente Evo Morales reconoció en un acto público que no habría asumido la presidencia del país si el ex mandatario Carlos Mesa hubiera nacionalizado los hidrocarburos.

17 Mayo 2017, 05:59

Ejecutivo afirma que hay obras en construcción

La Alcaldía negó que no se haya licitado y ejecutado obras de los POAs 2016 y 2017, tal como denunciaron el lunes, los dirigentes de Participación y Control Social. El asesor de Despacho Domingo Martínez denunció...

Especial: 25 de Mayo de 2017 Oscar Crespo 2017

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE