Diario Digital Correo del Sur
A CONTRARRELOJ LA ALCALDÍA BUSCA ACABAR ALGUNAS OBRAS

Intensifican arreglos para el festejo del 25 de Mayo

18 Mayo 2017César Vale
Sucre se alista para festejo cívico

Sucre se alista para festejo cívico

DE ÚLTIMO MOMENTO

Entre las obras que pretende entregar la Alcaldía el 25 de mayo está la ampliación de la avenida 6 de Agosto, en el sector entre Quirpinchaca y Yurac Yurac, pero continúa en construcción.

A una semana de la celebración de los 208 años del Primer Grito de Libertad en Latinoamérica, en Sucre se intensifican los preparativos, la Alcaldía apresura la conclusión de obras, hubo limpieza en todos los mercados municipales y muchas instituciones y vecinos pintan las fachadas de sus inmuebles. Hoy, el presidente Evo Morales continuará con su agenda de entrega de obras con una escuela en Sucre.

Autoridades y vecinos pretenden que la ciudad luzca resplandeciente el 25 de mayo, aunque en muchos casos los trabajos comenzaron a última hora, obligando a los obreros a encarar horarios extraordinarios, con el riesgo de que no se garantice la calidad de las obras.

Actualmente la Alcaldía prioriza el mejoramiento del entorno de la Campana de la Libertad, la conclusión de las aceras, la refacción de la glorieta de la plaza 25 de Mayo, el mantenimiento del parque Bolívar, en particular la torre Eiffel, el alumbrado público de la avenida Juana Azurduy de Padilla y la conclusión de la ampliación de la avenida 6 de Agosto, donde trabajan decenas de obreros.

Durante este mes, el alcalde Iván Arciénega comprometió la entrega de 120 obras, entre las que destacan entregas de infraestructuras educativas y de salud, la refacción de la Basílica Menor de San Francisco y la refuncionalización de un sector del mercado Central.

Al margen de la agenda municipal, pero con la participación del alcalde Iván Arciénega, hoy se confirmó la presencia del presidente Evo Morales en la entrega de la unidad educativa Tomás Katari, en la zona de Lajastambo (Distrito 3).

El 23 de mayo, la Alcaldía tiene programada la entrega de obras de mejoramiento de cinco aceras en el centro histórico; mientras, el 24 de mayo, a las 18:00 tiene previsto entregar el alumbrado público de la avenida Juana Azurduy de Padilla, y seguidamente la restauración de la torre Eiffel en el Parque Simón Bolívar.

En la jornada de celebración de la efeméride departamental, la Alcaldía pretende “sorprender” a los pobladores con la entrega de la ampliación de un tramo de la avenida 6 de Agosto, que discurre entre las zonas de Quirpinchaca y Yurac Yurac donde actualmente los obreros trabajan a contrarreloj.

En el área rural del municipio, la obra que destaca por su inversión es la construcción del puente Ch’aquimayu Peras Pampa, cuya entrega está programada para el próximo 28 de mayo.

CAMPAÑA DE LIMPIEZA

Con el objetivo de que los centros de abasto estén impecables para recibir a los visitantes, la Alcaldía en coordinación con los vendedores y el apoyo de varias instituciones emprendió ayer una campaña de limpieza en cerca de una decena de mercados que están a su cargo.

Los comerciantes limpiaron sus puestos, en el caso del mercado Central, lo hicieron la noche del martes, hasta la madrugada; mientras, ayer, durante casi toda la jornada, los funcionarios municipales de diferentes reparticiones limpiaron y fumigaron las infraestructuras.

“La limpieza se acostumbraba hacer un fin de semana, pero esta vez lo hemos hecho un día hábil para tener el apoyo con hidrolavadoras, succionadores y cisternas para destapar las cámaras principales que tenemos en el mercado, por lo que pedimos comprensión a la población”, señaló la administradora del mercado Central, Willma Chavarría.

Mientras, en las calles, particularmente del centro de la ciudad se observa un inusitado movimiento para el pintado de las fachadas, lo cual no ocurre en las zonas periféricas donde se impone el color ladrillo de las construcciones inconclusas.

LIMPIEZA. En el mercado Central vendedores y trabajadores municipales emprendieron una limpieza general para el...
  • 1054 veces leída
  • Local
  • arreglos, festejo, 25 de Mayo

También le puede interesar...

17 Mayo 2017, 05:43

25 de Mayo: Evo inicia la entrega de obras estatales en Chuquisaca

Los privados protestan y dicen que se excluyó al sector de la Agenda de Mayo

16 Mayo 2017, 05:21

Supraestatales sesionan en honor al 25 de Mayo

En una sesión de homenaje al 208 aniversario del 25 de Mayo de 1809, los asambleístas supraestatales del país sesionarán hoy en Sucre para considerar y aprobar una declaración de denuncia de la detención de los...

16 Mayo 2017, 05:19

Embajador egipcio visita Sucre el 25 de Mayo

El embajador de la República Árabe de Egipto en Bolivia, Hesham Abdelnahab, participará en Sucre de los actos protocolares a propósito del aniversario del 25 de Mayo de 1809 y se tiene previsto que sostenga reuniones...

16 Mayo 2017, 05:13

Presentan programa de festejos del 25 de Mayo

El Gobernador descartó división y recalcó que el programa se elaboró en unidad

12 Mayo 2017, 05:19

Evo inicia los festejos del 25 de Mayo

El presidente Evo Morales abrirá hoy de manera simbólica los festejos del 208 aniversario del Primer Grito de Libertad en Latinoamérica. Lo hará en el Salón de Convenciones de la Gobernación, donde recibirá de las...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE