Diario Digital Correo del Sur
EL PRESIDENTE INAUGURÓ LA UNIDAD EDUCATIVA TOMÁS KATARI

Lajastambo se consolida como polo de desarrollo

19 Mayo 2017César Vale
Escuelas y anuncio de obras muestran crecimiento del D-3

Escuelas y anuncio de obras muestran crecimiento del D-3

INVERSIÓN

16,9 millones de bolivianos, es la inversión en la infraestuctura y equipamiento de la unidad educativa Tomás Katari.

Con la inauguración ayer de la unidad educativa Tomás Katari, una de las más grandes construidas en Sucre en los últimos años, y otra escuela que se entrega hoy, ambas en el marco de festejo de la efeméride departamental, además de la ratificación del emplazamiento de un hospital de tercer nivel en Lajastambo, y otras construidas anteriormente, ese sector se consolida como un nuevo polo de desarrollo del municipio.

La zona de Lajastambo, Distrito 3, donde hasta hace unos 15 años sólo había un hospital, una escuela, un cuartel y escasas viviendas, a las que se llegaba por un camino de tierra, actualmente cuenta con cuatro unidades educativas, dos hospitales, un mercado, viviendas sociales, un coliseo cerrado, el Centro Municipal de Revisión Técnica Vehicular y el Campo Ferial Multipropósito.

Con una inversión de Bs 16,9 millones, financiados a través del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, el presidente Evo Morales entregó ayer la unidad educativa Tomás Katari, una infraestructura de cuatro niveles con capacidad para albergar a unos 1.400 estudiantes. En esta jornada tiene previsto entregar la unidad educativa Sinaí, ubicada en la misma zona.

“Nuestra unidad educativa Tomás Katari debe ser la mejor unidad educativa de Sucre, de Chuquisaca y ojalá de toda Bolivia”, manifestó Morales, al pedir a las autoridades con competencia en el área de educación garantizar la dotación de equipamiento necesario y personal cualificado.

En la entrega de la obra, en la que estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Héctor Arce, el gobernador Esteban Urquizu, el alcalde Iván Arciénega y otras autoridades locales y dirigentes, Morales ratificó que el hospital de tercer nivel de Sucre se construirá en Lajastambo, descartando la zona de Sancho, Distrito 5, donde se proyectó inicialmente.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), José Aceituno, destacó la ejecución de obras en el Distrito 3, sin embargo, pidió a las autoridades que busquen beneficiar de manera equilibrada a todos los distritos.

El acto en el colegio tuvo masiva asistencia de público, sin embargo, funcionarios municipales denunciaron en redes sociales haber sido obligados a asistir y mostraron comunicaciones internas. Además se denunció que hasta aproximadamente las 9:30 muchas oficinas no atendieron al público.

Morales entrega infraestructuras en Tarvita y San Lucas 

En un nuevo recorrido por las provincias del Departamento, con motivo del festejo del 25 de Mayo, el presidente Evo Morales entregó ayer una obra en el municipio de Tarvita y dos en San Lucas.

En Tarvita entregó la represa para el sistema de riego Lagunillas, en la comunidad Pampa Huasi que requirió una inversión de Bs 17,3 millones.

Morales explicó que esa estructura tiene la capacidad para almacenar 180 mil metros cúbicos de agua que se destinarán para el riego de 100 hectáreas de cultivos.

Luego, el Presidente inauguró los coliseos cerrados de las comunidades Palacio Tambo y Malliri del municipio de San Lucas y anunció la conclusión del tinglado del campo deportivo de la unidad educativa Eduardo Abaroa, con una inversión de Bs 1,9 millones.

Hoy tiene previsto entregar un sistema de riego en Yamparáez y un internado en Poroma, además de la unidad educativa Sinaí y la avenida Juana Azurduy de Padilla, en la Capital.

 

 

DISTRITO 3. El presidente Evo Morales en la flamante unidad educativa Tomás Katari.OBRA. La entrega en el municipio de Tarvita.
  • 4861 veces leída
  • Local
  • Lajastambo, desarrollo, Evo Morales

También le puede interesar...

19 Mayo 2017, 12:09

Sucre: Evo se sorprende con escuela llamada Sinaí y pide que le cambien de nombre

“Escuché hablar Sinaí por ahí en alguna biblia, preguntaba de dónde viene y me dicen de Egipto. Hermanas y hermanos, estamos en tiempo de descolonización, cómo podemos traer nombres de afuera de Bolivia”, reclamó

19 Mayo 2017, 06:05

Evo dice que los empresarios no pueden quejarse

El presidente Evo Morales dijo ayer que los empresarios no pueden quejarse de las políticas del Gobierno. Según Morales, los empresarios multiplicaron por cuatro sus ganancias en ocho años de gestión del MAS.

18 Mayo 2017, 05:07

Evo entrega obras y no se refiere a proyectos pendientes

En su segunda jornada de visita al Departamento, el presidente Evo Morales entregó una obra en Huacareta y tres en Monteagudo. El Comité Cívico de Monteagudo lamentó que el Primer Mandatario no se haya referido al...

17 Mayo 2017, 11:07

Evo niega intención de confiscar empresas privadas por deudas sociales

Dijo que evidentemente la Confederación de Fabriles le hizo un planteamiento para que una empresa quebrada o a punto de cerrar, sea comprada por los trabajadores pagando al empresario lo que corresponde

17 Mayo 2017, 06:41

Distrito 5 estrena escenario

El Distrito 5 de Sucre recibió anoche oficialmente su coliseo deportivo en la zona de Azari, que tiene una capacidad para 1.950 personas y cuya inversión se acerca a los cinco millones de bolivianos.

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE