Diario Digital Correo del Sur
LA GOBERNACIÓN AÚN NO ENTREGÓ SU CONTRAPARTE, QUE ES EL 80%

Refacción de la Catedral ya tiene aporte municipal

20 Mayo 2017César Vale
APORTE. La Alcaldía entregó a la Escuela Taller dos cheques, uno para la refacción y otro para las becas, que suman más

APORTE. La Alcaldía entregó a la Escuela Taller dos cheques, uno para la refacción y otro para las becas, que suman más

PRESUPUESTO

2,5 millones de bolivianos es el presupuesto que se requiere para la refacción integral de la Catedral Metropolitana.

Después de dos años de haber asumido el compromiso, la Alcaldía de Sucre entregó los recursos económicos para la restauración de la Catedral Metropolitana que estará a cargo de la Escuela Taller Sucre. La Gobernación de Chuquisaca, que de acuerdo con el convenio, debe aportar con el 80%, aún no hizo conocer cuándo materializará su oferta.

El proyecto de restauración y conservación de la Catedral tiene un presupuesto de Bs 2,5 millones, de los cuales la Alcaldía se comprometió a aportar el 20% y la Gobernación el 80%.

En un acto que se realizó anoche, en el atrio de la Catedral, la Alcaldía honró su compromiso entregando a la Escuela Taller Sucre un cheque de Bs 502.470 para las obras de restauración, además entregó otro cheque de Bs 500 mil para las becas de los estudiantes, como anualmente ocurre.

“A ver miren mi cara, ¿la encuentran feliz, alegre, sí o no? Claro que sí porque finalmente la wawa (hijo) ha nacido; yo pensé que para que una wawa venga al mundo se necesitaban nueve meses, pero esto han sido dos añitos; qué alegría ver una wawa de dos años y recibirla como si fuera de nueve meses”, bromeó el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, al agradecer la decisión del Alcalde para mejorar la “cara de la ciudad”, al referirse a la Catedral.

Arciénega anunció que las obras comenzarán inmediatamente y se priorizará la capilla de la Virgen de Guadalupe.

“La Escuela Taller Sucre, con este convenio, finalmente tiene recursos para poder arrancar las obras de refacción, intervención de mantenimiento de nuestra Catedral Metropolitana”, señaló el alcalde Iván Arciénega.

La Catedral Metropolitana, un complejo arquitectónico compuesto por cinco templos, tiene 456 años y requiere una intervención completa, la cual no podrá consolidarse si la Gobernación no entrega su aporte.

“Estamos esperándolos porque también quisiéramos que cumplan su promesa, que es de hace dos años, porque juntos firmaron el convenio para hacer esto”, señaló el presidente de la Comisión Arquidiocesana de Arte Sacro, padre Bernardo Gantier.

 

  • 827 veces leída
  • Local
  • refacción, aporte, Catedral, municipal

También le puede interesar...

20 Mayo 2017, 06:07

Tapacarí: MAS pide suspender a Mendoza

El presidente del Concejo Municipal de Tapacarí, Ignacio Mendoza, podría ser suspendido de su cargo. La Dirección Departamental del MAS de Cochabamba decidió ayer pedir el alejamiento del edil, para que éste sea...

20 Mayo 2017, 05:52

Charangos de don Mauro en la Casa de la Cultura

La vida y obra de Mauro Núñez forma parte de la recordación del Primer Grito Libertario en América Latina. La Casa Municipal de la Cultura abrió un espacio para el maestro con interpretaciones de charangos locales...

19 Mayo 2017, 06:01

Proponen restringir el tráfico en el casco viejo

Un proyecto de Ley Municipal plantea restringir el ingreso de vehículos del servicio público y privado en dos cuadras alrededor de la plaza principal y aplicar multas electrónicas.

18 Mayo 2017, 05:08

Muebleros reciben apoyo del Concejo para irse a El Morro

La construcción de la tercera fase del mercado El Morro será destinada para la venta de muebles, según ratificó el presidente del Concejo Municipal, Vicente Medrano, tras recibir en audiencia a la Asociación de...

18 Mayo 2017, 05:02

Proponen nuevo "Himno a Sucre" en el Concejo

“Sucre, tú naciste en rebeldía al igual que tus bizarros hijos. Despertaste en la América oprimida, ansia de justicia y libertad” es parte de la letra del proyecto del “Himno a Sucre” de Edwin Pacheco y Wilber...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE