Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ALCALDÍA ALISTA UN REGLAMENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Cambian estrategia para erradicar los botaderos

21 Mayo 2017César Vale
BASURA. La avenida Circunvalación, en el sector de Caza y Pesca, es uno de los lugares donde proliferan los botaderos...

BASURA. La avenida Circunvalación, en el sector de Caza y Pesca, es uno de los lugares donde proliferan los botaderos...

BOTADEROS

En la gestión pasada, la Alcaldía emprendió varias campañas para limpiar botaderos clandestinos y clausurarlos, sin embargo, los pobladores continuaron tirando sus residuos sólidos.

Las campañas de limpieza y concienciación a los pobladores emprendidas por la Alcaldía en la gestión pasada no consiguieron erradicar la proliferaron de botaderos clandestinos, especialmente en las zonas periféricas de la ciudad, por lo que ahora se prepara un nuevo plan que incluye la implementación de “puntos verdes”, reciclaje de residuos sólidos y un reglamento para sancionar a los vecinos infractores.

“Todos reconocemos que la estrategia de solamente limpiar los botaderos es una estrategia incompleta y que no ha resuelto el problema, el año pasado hemos estado en muchos botaderos, haciendo limpieza en jornadas exhaustivas, pero semanas después encontramos los mismos botaderos fortalecidos con mucha más basura”, señaló el director Municipal de Medio Ambiente, Alexis Montellano.

Sin pudor, a plena luz del día, muchos vecinos tiran su basura en botaderos clandestinos que se van formando especialmente en las orillas de las avenidas de acceso a la ciudad, los cuales se han convertido en focos de infección.

“La gente no tiene dónde botar la basura de manera autorizada, una vez que pasa el servicio de recolección no existen puntos donde un ciudadano responsable pueda llevar su basura, entonces este año estamos implementando los puntos verdes, en junio vamos a tener novedades al respecto”, anunció Montellano.

También señaló que hace varios meses preparan un reglamento sobre el manejo de residuos sólidos, con cuya aplicación se busca cambiar la actitud de algunos malos vecinos.

“En un par de meses vamos a contar con un reglamento municipal de residuos sólidos que permita responsabilizar al generador de su residuo a la empresa de transporte; por otro lado para las próximas semanas estamos estableciendo las rutas de reciclaje, con las tricimotos que se han entregado hace unos días atrás”, señaló.

 

  • 1000 veces leída
  • Local
  • estrategia, erradicar, botaderos

También le puede interesar...

19 Mayo 2017, 06:26

Trump se interesa en erradicar los cultivos de coca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró ayer más interesado en la erradicación de cultivos de coca, el combate al narcotráfico y la crisis humanitaria en Venezuela que en la implementación del acuerdo...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE