Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PRESIDENTE RECOMENDÓ A LOS ALCALDES HACER BUEN USO DE LA MAQUINARIA

Municipios reciben tractores para fortalecer su producción agrícola

21 Mayo 2017César Vale
En vísperas del 25 de Mayo, Evo entrega tractores, laptops y títulos

En vísperas del 25 de Mayo, Evo entrega tractores, laptops y títulos

ENTREGA

58 tractores agrícolas, 48 de ellos de 105.5 HP de potencia y diez de 112 HP fueron entregados a los municipios de Chuquisaca.

En el marco de celebración de la efeméride departamental, el presidente Evo Morales entregó 58 tractores agrícolas a los 29 municipios de Chuquisaca, dos a cada uno; también otorgó 10.389 títulos ejecutoriales de terrenos y 643 computadoras a los maestros, en un acto en el estadio Patria donde anunció que no participará de los actos centrales de festejo debido a un viaje a Ecuador.

“Las primeras dotaciones que hicimos de ambulancias, tractores y computadoras era todavía con cooperación internacional, con algunas ayudas, ahora están llegando nuevos tractores, nuevas computadoras y nuevas ambulancias ya no es con cooperación, sino con nuestra plata, hermanas y hermanos”, señaló Morales.

La entrega consistió en 48 tractores de 105.5 HP con arado reversible de cuatro discos y rastra niveladora de 36 discos y diez tractores de 112 HP con rastra aradora de 24 discos y rastra niveladora de 42 discos.

“Como vengo del campo, estoy convencido que cualquier tecnología va a ser importante para mejorar la producción, para abaratar los costos de producción y va a ser importante garantizar el alimento para el pueblo”, manifestó.

Morales indicó que algunos tractores entregados anteriormente a otros municipios del país fueron abandonados, por lo que pidió a los alcaldes que esta nueva maquinaria sea utilizada adecuadamente para mejorar la producción agrícola, al recordarles que ahora tienen la potestad de administrarlos.

“Nos satisface que el Presidente haya tomado esa decisión porque antes estaba a cargo de las organizaciones sociales y poco o nada podíamos hacer como Gobiernos Municipales, pero ahora tenemos toda la potestad de poder administrarlos y hacer la mecanización agrícola en nuestros municipios”, manifestó el alcalde de Mojocoya, Richard Lomar.

El Presidente también entregó títulos de derecho propietario que benefician a 10.389 agricultores de los municipios de Tarabuco, Azurduy, Tarvita, Poroma, Camargo y San Lucas; asimismo dotó de 643 computadoras, marca Quipus, a maestros urbanos y rurales, además de otras entregas para áreas de salud y educación.

Morales retornará mañana al Departamento para entregar, a las 8:00, una unidad educativa en la comunidad El Chaco del municipio de Sucre; luego a las 11:00, en Camargo, tiene previsto entregar la terminal interprovincial.

Evo no estará en actos centrales del 25 de Mayo

El presidente Evo Morales no participará en los actos centrales de celebración de los 208 años del Primer Grito Libertario de Latinoamérica, en Sucre el próximo 24 de mayo, debido a su viaje a la posesión del nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

“Lamento mucho decirles, por acompañar al nuevo Presidente de Ecuador, el día 24 (de mayo) no estaré presente acá; estará el hermano Vicepresidente acompañando los actos importantes, rindiendo justo homenaje al departamento de Chuquisaca”, se excusó Morales, en el acto de entrega de tractores, que se realizó ayer en el estadio Patria.

El Mandatario explicó que muchas veces las actividades oficiales en el exterior le impiden continuar entregando obras en el país y asistir a los actos preparados con motivo de las efemérides departamentales.

 

ENTREGA. Cada municipio del Departamento recibió dos tractores agrícolas que irán a beneficiar a los productores.TERRENOS. El Presidente entregó títulos.

También le puede interesar...

21 Mayo 2017, 18:44

Evo Morales saluda los 113 años de la FIFA y pide fútbol sin discriminación

La FIFA fue fundada en París el 21 de mayo de 1904 con un acta firmada por Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Países Bajos, Suecia y Suiza

21 Mayo 2017, 12:57

Morales entrega implementos agrícolas a la comunidad Yuqui Siri del trópico de Cochabamba

Entre los implementos entregados se cuentan100 excavadoras, 100 palas, 50 machetes, seis fumigadoras, quintales de semillas, 52 litros de agroquímicos, motor para pontón, colchones y frazadas, entre otros

21 Mayo 2017, 07:09

Evo dice que oposición elogia su gestión

El presidente Evo Morales afirmó ayer que los opositores, en caso de ganar las elecciones presidenciales en 2019, planean aplicar su plan de Gobierno con la Agenda Patriótica 2025 porque "elogian" su programa, además...

21 Mayo 2017, 06:36

Evo saluda a Pepe Mujica en día de su cumpleaños

El presidente Evo Morales saludó ayer, a nombre del pueblo boliviano, al ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, por su cumpleaños, de quien dijo es una "leyenda viva".

20 Mayo 2017, 14:14

Municipios de Chuquisaca se benefician con dos tractores cada uno

El presidente Evo Morales sostuvo que en algunos municipios de país, los tractores entregados fueron abandonados por los alcaldes, por lo que pidió que esta nueva maquinaria sea utilizada adecuadamente

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE