Diario Digital Correo del Sur
GESTIONAN MÁS RECURSOS PARA GARANTIZAR LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO

Sucre III: Elapas justifica alza de precio

23 Mayo 2017CORREO DEL SUR
VISITA. La misión alemana con el personal de ELAPAS en Chataquila.

VISITA. La misión alemana con el personal de ELAPAS en Chataquila.

La Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), que anteriormente expresó su preocupación por el incremento del precio que demandará la ejecución del proyecto de abastecimiento de agua potable Sucre III, justificó ayer ese reajuste y anunció gestiones para buscar los recursos adicionales.

“No quisiera poner números (de cuánto más costaría), recién llegó (el informe inicial), pero lo que sí puedo decir es que hay necesidad de incrementar (la inversión) y en eso estamos”, dijo ayer el gerente General de ELAPAS, Freddy Ticona.

Agregó que ahora con "un monto casi real", iniciará las gestiones ante la Alcaldía de Sucre, la Gobernación de Chuquisaca, el Gobierno Central e incluso la Cooperación Financiera Alemana (KFW) para conseguir los recursos adicionales.

Anteriormente, Ticona mencionó que el costo inicial del proyecto era de 26,8 millones de euros y que el diseño final arrojó un incremento de 2 millones de dólares.

Si se cumplen los anuncios, en 2018, comenzarían las obras civiles del sistema de impulsión y aducción de agua, y la construcción de una nueva planta de agua potable en la zona de Santa Catalina.

El fin de semana, una misión alemana a la cabeza del jefe de la División para la Cooperación con América del Sur del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), Christoph Rauh, visitó el laboratorio de la planta de aguas residuales del Campanario y llegó hasta Chataquila donde recibió una explicación sobre las cuencas de Ravelo y Potolo.

 

  • 4028 veces leída
  • Local
  • Sucre III, ELAPAS, precio

También le puede interesar...

23 Mayo 2017, 05:02

Toman primeras medidas para la época de estiaje

Previendo una escasez de agua potable similar a la de 2016, la Alcaldía presentó ayer en la Feria del Agua una muestra de lo que adquirió para enfrentar la época de estiaje de este año.

21 Mayo 2017, 06:54

Alemania compromete apoyo al Sucre III

Alemania financiará a Bolivia aproximadamente 40 millones de euros en proyectos de agua, energía y agricultura, de los cuales unos 8 millones de euros se destinarán para el proyecto de agua Sucre III.

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE