Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PÚBLICO YA DISFRUTA DEL EVENTO MÁS DULCE DE MAYO

El Festival de Chocolate ofrece mezclas exóticas

25 Mayo 2017Sucre/CORREO DEL SUR
sorpresivo. El vicepresidente Álvaro García Linera asistió ayer el Festival del Chocolate.

sorpresivo. El vicepresidente Álvaro García Linera asistió ayer el Festival del Chocolate.

CONCURSO

La CAINCO lanzó el concurso "Choco selfie", que consiste en tomarse una foto con chocolate. La que tenga mayor cantidad de Likes será premiada con un megacanastón. Se puede participar a través de la cuenta de Facebook de CAINCO Chuquisaca.

El Festival del Chocolate, que ayer abrió sus puertas al público en el Centro Empresarial CAINCO, invita a conocer el proceso de elaboración del chocolate con muestras de cacao hasta el producto terminado. Los expositores llegaron a esta décima versión con novedades.

Chocolates Para Ti llevó al evento muestras de plantas de cacao silvestre y en una pantalla de video difunde cómo es el proceso de producción. “Hemos querido presentar el proceso desde el cacao silvestre que usamos para que la gente conozca cómo es la planta y cómo es la mazorca que es cosechada y procesada por familias campesinas del oriente, que vienen después en forma de grano a la planta”, explicó el gerente propietario de dicha empresa, Gastón Solares.

Para Ti elaboró como novedad cerveza de chocolate amargo, cerveza de chocolate dulce, un té exótico, vasos con licor de crema y chocolate, pan de chocolate y relleno de trufas.

“Estamos muy contentos de participar con los micro y pequeños productores, que sigan trabajando porque entre todos ratificamos el nombre de Sucre como la ciudad del chocolate. Y yo siempre les he dicho: nosotros como Para Ti no queremos ser los únicos, queremos ser los mejores”, remarcó.

Otra de las empresas más conocidas del sector es Chocolates Taboada, que tiene como novedad empanadas de guayaba con chocolate y un montón de sorpresas para los niños.

“Hay chocolate caliente que no puede faltar, además de nuestro bombón y todo lo que quieran degustar”, dijo Carla Taboada, quien recibe a los visitantes en la feria.

Del festival también participan ICE PARK, PROCHI, Dulce Tradición, Quinuina, Crema y Miel, Chocotejas, Buenos Aires, Chocolates Artesanales de Luis Guzmán, Sobre La Roca, Mi Bombón, Chocolates Artesanales de Alejandra Zurita, La Patisserie y JCI.

El evento abre sus puertas de 10:00 a 22:00 en el Centro Empresarial CAINCO (Calle España N° 64) y se realizará hasta el 27 de mayo.

Después del acto de homenaje a la histórica Campana de la Libertad, que está a dos cuadras del Centro Empresarial CAINCO, el vicepresidente Álvaro García Linera visitó el Festival del Chocolate.

  • 1528 veces leída
  • Local
  • CAINCO, Festival, Chocolate

También le puede interesar...

25 Mayo 2017, 02:38

Potosí y Tarija le dan realce al festival de bandas en Sucre

Quieren institucionalizar el evento que surgió a iniciativa del colegio Zudáñez

24 Mayo 2017, 06:37

Zudáñez celebra con festival de bandas

El colegio Jaime de Zudáñez cumple un año más de fundación este 25 de Mayo. Desde 1940 alberga en sus aulas a varias generaciones de muchachos de Sucre y hoy presenta la segunda versión del Festival Nacional de...

18 Mayo 2017, 06:25

Festival de Danzas de Padres de Familia

Los padres de familia del centro educativo Loyola “A”, Loyola de Fe y Alegría “A y B”, Sagrado de Fe y Alegría participaron del primer festival de danzas de padres de familia. El objetivo fue recaudar fondos para la...

18 Mayo 2017, 05:12

Ley de Empresas Sociales, paralizada en Asamblea

El presidente Evo Morales pidió dejar en suspenso el controvertido proyecto

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE