Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FALTA EJECUTAR LAS OBRAS COMPLEMENTARIAS

Entrega de nueva vía en la 6 de Agosto se posterga

31 Mayo 2017César Vale
AVENIDA. El alcalde Iván Arciénega inspeccionó la obra e instruyó la conclusión de las obras complementarias para una...

AVENIDA. El alcalde Iván Arciénega inspeccionó la obra e instruyó la conclusión de las obras complementarias para una...

DIMENSIONES

616 metros de longitud y nueve metros de ancho tiene la nueva vía de la avenida 6 de Agosto que une las zonas de Quirpinchaca y Yurac Yurac. 

La ampliación de la avenida 6 de Agosto, cuya entrega estaba prevista para estos días, fue pospuesta hasta que termine de fraguar el pavimento rígido y se concluyan las obras complementarias que están supeditadas a los traslados de postes y tuberías que deben realizar las empresas de servicios CESSA y YPFB, respectivamente.

Con una inversión de Bs 2,6 millones, la Alcaldía a través de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública encaró la construcción de una nueva vía en la avenida 6 de Agosto, entre Quirpinchaca y Yurac Yurac, con el objetivo de descongestionar el tráfico vehicular.

La obra consiste en un pavimento rígido de 616 metros de longitud por nueve metros de ancho y aceras de 3,5 metros de amplitud, las cuales están concluidas, sin embargo, la avenida aún no puede ser utilizada porque el pavimento debe fraguar durante 28 días.

“Tenemos un avance físico de un 86.6%, estamos entregando un área pavimentada de 7.489 metros cuadrados con un área de aceras de 4.710 metros cuadrados”, explicó la secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Daniela Soruco.

El alcalde Iván Arciénega inspeccionó ayer la nueva vía e instruyó la conclusión de las obras complementarias y la forestación de los espacios públicos de manera que se entregue una avenida en funcionamiento pleno, además se eviten conjeturas como ocurrió con la avenida Juana Azurduy de Padilla.

“Este proyecto también contempla la ampliación de la vía antigua y la construcción de un camellón central para lo cual estamos esperando que YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) realice el traslado de una red secundaria de gas, ellos tienen un cronograma de unas dos semanas, y también la reubicación de los postes de CESSA (Compañía Eléctrica Sucre S.A.) que lamentablemente están dentro de la vía que tenemos que ampliar”, agregó Soruco.

 

  • 4178 veces leída
  • Local
  • vía, 6 de Agosto, Alcaldía, CESSA, YPFB

También le puede interesar...

31 Mayo 2017, 16:36

Bachelet: "Chile siempre apuesta por el diálogo" con Bolivia

La Mandataria insistió en que Chile tiene muy claro que el Tratado de 1904 "define con claridad" los límites y fronteras del país austral

31 Mayo 2017, 13:14

Aduana de Chile se querella contra tres ciudadanos chilenos por delito de contrabando

La acción penal confirmaría que los nueve ciudadanos bolivianos detenidos injustamente luchaban contra el contrabando

31 Mayo 2017, 05:38

Presentan al equipo Bolivia

La base del equipo Bolivia para los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 fue presentado anoche por el Gobierno y el Comité Olímpico Boliviano (COB). Los 28 deportistas, entre ellos el chuquisaqueño Conrrado Moscoso...

31 Mayo 2017, 05:36

Nicaragua alista su ataque

La versión más ofensiva de Nicaragua recibirá este viernes a Bolivia, en el amistoso en Managua, según adelantó su seleccionador Henry Duarte.

31 Mayo 2017, 05:32

Taladros: Hay 4 detenidos

El Presidente de Yacimientos está fuera de la investigación fiscal

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE