Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FORMARÁN A JÓVENES PARA APROVECHAR PRODUCTOS LOCALES

Concretan alianza para abrir escuelas de cocina

01 Junio 2017César Vale
Productos en la región, potencial para negocios gastronómicos

Productos en la región, potencial para negocios gastronómicos

La abundancia de productos en la región permite la elaboración de exquisitos platos para ofertarlos al turista. Así lo demostró un grupo de cocineros capacitados con el proyecto Manq’a que preparó un almuerzo diferente para decenas de invitados. La Alcaldía de Sucre, en alianza con ICCO Cooperación y Melting Pot Bolivia, ratificó su decisión de abrir las escuelas de cocina para capacitar a jóvenes y potenciar el turismo.

Un grupo de jóvenes formados en las escuelas de cocina de El Alto a través del proyecto Manq,a, que en aymara significa comida, sorprendió ayer con un menú a decenas de comensales invitados al restaurante Plaza, entre ellos, el alcalde Iván Arciénega, concejales, funcionarios y periodistas.

Los comensales degustaron, por ejmplo, de entrada un potaje de maní, con ají de Padilla y cola de res, cubierto de texturas de amaranto, aceite de albahaca con ulupica y flores comestibles. De entremés saborearon una copa de chocolate caliente acompañado de un tamal de quinua con relleno de cerdo y uvas pasas.

"Sucre tiene un potencial enorme para poder explotar su gastronomía y generar sobre todo mejores condiciones y atenciones para el turismo", señaló el coordinador del proyecto Manq’a, Ariel Tito.

En el plato fuerte, los comensales saborearon una trilogía de ajíes, presentado en forma de círculo estaba compuesto por mondongo ahumado, ají de lengua y ají de cuy, acompañado de puré de camote caramelizado con chicha de tamarindo y texturas con una variedad de tubérculos, además de hierbas frescas decoradas con tejas de queso y bouquet con hojas del huerto.

“Las comidas nos sirven para cerrar un negocio, para entrelazar mucho más relaciones familiares, de amistad y mucho más, y lo que está pasando ahora: generar una alianza estratégica para el departamento y para la ciudad de Sucre”, manifestó el representante de la Organización Intereclesiástica para la Cooperación al Desarrollo (ICCO) de Holanda, Andrés Jiménez.

El alcalde Iván Arciénega confirmó que el proyecto Man’qa que ya tuvo éxito en El Alto y otros lugares, se replicará en Sucre con la apertura de escuelas de cocina.

PROYECTO. Los invitados a un almuerzo, donde se selló la apertura de las escuelas de cocina, degustaron un menú con...
  • 3297 veces leída
  • Local
  • alianza, escuelas, cocina, Sucre

También le puede interesar...

01 Junio 2017, 21:01

Medrano es reelegido Presidente del Concejo Municipal de Sucre

Entretanto, Juana Maldonado (CST) fue reelegida como Vicepresidenta con los votos del MAS, mientras que Efraín Balcera (MAS) fue reelegido como Secretario

01 Junio 2017, 13:22

Alcaldía inaugura simbólicamente obras del crédito Concretec

Asimismo, el burgomaestre anunció que ya autorizó que se inicien las gestiones para un segundo crédito

01 Junio 2017, 10:25

Directiva: Concejo suspende sesión y la incertidumbre se prolonga hasta esta tarde

No existe consenso al interior del MAS, pese a que aparentemente el voto de Juana Maldonado será otra vez para el oficialismo

01 Junio 2017, 05:31

Fase municipal de los “Pluris” se inaugura mañana

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales se pondrán en marcha mañana, viernes, en Sucre, con la inauguración de la fase municipal en el estadio Patria. Este año se cumplirá la sexta versión del nivel...

01 Junio 2017, 05:28

Un día diferente

Sucre vivió un Día del Desafío diferente, en tres escenarios y con una amplia gama de opciones, todas bajo el lema “Muévete y el mundo se moverá contigo”.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE