Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COMIENZA JUNIO, EL MES QUE DA INICIO AL INVIERNO

Sucrenses se despiden de mayo con el día más frío

01 Junio 2017Dayana Martínez Carrasco
ABRIGO. El clima obliga a los capitalinos a no desprenderse de la ropa abrigada.

ABRIGO. El clima obliga a los capitalinos a no desprenderse de la ropa abrigada.

Envueltos en abrigos y soportando gélidos vientos, los sucrenses despidieron mayo con la temperatura más baja del mes, 6 grados centígrados, registrada a las 6:30 de ayer, aunque es probable que en las zonas más altas de la ciudad se hubiese tenido una sensación térmica inferior.

El temporal que afecta a varias regiones de todo el país, permanecerá –al menos en la Capital– hasta mañana, viernes, esperando así mejor clima para el primer fin de semana de junio, mes en el que la transición de otoño a invierno se concreta.

Si bien el frente frío que incluso provocó nevadas en ciudades como La Paz y Potosí el martes, pasará en los próximos días, las temperaturas no subirán demasiado como es característico en la temporada, precisó el técnico de Meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Javier Ugarte.

Es así que las temperaturas máximas se mantendrán entre los 18 y 20 grados y las mínimas continuarán en descenso, sostuvo. Ayer, la máxima fue de 19 grados.

“Estos días la nubosidad es casi nula, tenemos de 70 a 80% de días y noches despejados lo que no permite la retención de calor que recibe la superficie de la tierra mediante la radiación, entonces vemos descensos de las temperaturas y una sensación térmica baja, sobretodo en la madrugada”, puntualizó.

Ugarte recomendó a la población tomar precauciones respecto al clima, teniendo un abrigo y cuidados adecuados para evitar enfermedades a causa de las bajas temperaturas de la temporada.

De acuerdo con un reporte anterior del director del SENAMHI, Franz Delgadillo, la temperatura más baja en lo que va del año fue de 4.4, registrada en abril, aunque a decir de Ugarte la mínima extrema de estos primeros meses del año fue de 6 grados el 28 de abril, en el centro de la ciudad, una cifra que baja hasta puntos como el citado por Delgadillo en zonas altas como Alto Delicias y otros barrios.

En gestiones anteriores, la temperatura mínima registrada en mayo llegó incluso a 1 grado.

  • 2922 veces leída
  • Local
  • sucrenses, mayo, frío, temperatura

También le puede interesar...

31 Mayo 2017, 05:47

Promesa renovada

Las Fiestas de Mayo se cerraron anoche con una gala dedicada a los mejores deportistas de Sucre, un acto en el que las autoridades y los mismos atletas renovaron su compromiso con el deporte.

30 Mayo 2017, 05:19

TA se informa sobre el Pilcomayo

Con el propósito de conocer cuál es el estado de la cuenca del río Pilcomayo, el Tribunal Agroambiental (TA) organizó un evento académico para recoger información que servirá a los magistrados cuando tengan que...

30 Mayo 2017, 05:17

Encuentran muertos a dos profesionales

Los dos profesionales que desaparecieron la noche del 25 de mayo de Monteagudo fueron encontrados sin vida en la comunidad de Bartolo, en el camino hacia Sucre, debido a que sufrieron un accidente de tránsito.

30 Mayo 2017, 05:16

11 personas que atracaban en grupo están en la cárcel

Dos víctimas denunciaron los hechos, pero habría más gente afectada

30 Mayo 2017, 04:58

25 de Mayo, el hogar de ancianos abandonados

Con necesidades constantes para cumplir el servicio a los adultos mayores de Chuquisaca, el Hogar 25 de Mayo festejó ayer su 112 aniversario y recibió una condecoración de la Cámara de Diputados y nuevos compromisos...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE