Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HOY EL PRESIDENTE EVO MORALES REALIZARÁ UNA INSPECCIÓN

Aumentan producción de gas con el pozo Huacaya 2

02 Junio 2017Sucre/CORREO DEL SUR
POZO. El Huacaya 2 es parte del campo compartido Margarita-Huacaya.

POZO. El Huacaya 2 es parte del campo compartido Margarita-Huacaya.

POTENCIAL

El año pasado, Repsol anunció el éxito del descubrimiento de los reservorios gasíferos Icla y H1c del pozo Huacaya 2, cuyo potencial estimado es de 3 millones de metros cúbicos día (MMmcd).

Ocho meses después de que se anunciara el éxito del trabajo exploratorio en el pozo Huacaya 2, este reservorio entra en producción comercial tal como anunciara la empresa petrolera Repsol el año pasado. Para ello, el Gobierno preparó un acto del que participará el Jefe de Estado, autoridades del área y una comitiva de representantes chuquisaqueños.

El gobernador Esteban Urquizu informó que en la oportunidad la delegación chuquisaqueña podrá conocer los antecedentes del prospecto y cómo se llegó a esta fase de producción y exportación de gas natural.

“Nos convocó nuestro Ministro de Hidrocarburos y estamos yendo a una inspección de seguimiento de los pozos petroleros del campo Huacaya, para ello conformamos una comisión de nuestras autoridades, cívicos, organizaciones sociales, que nos van a acompañar”, dijo ayer.

Según la invitación oficial cursada a nombre del presidente Evo Morales, la actividad de hoy se trata de un “acto de inspección de incremento de producción de gas”, que se realizará en instalaciones del pozo Huacaya 2 desde las 14:00.

Por su parte, el secretario de Coordinación, Eberth Almendras, precisó que la comisión chuquisaqueña que viajará al acto está compuesta por diez personas representantes de instituciones y organizaciones sociales.

Consultado sobre si el acto es para anunciar la puesta en marcha de la producción de gas natural del pozo Huacaya 2, respondió que sí.

“Ese es el objetivo, la explotación de este pozo. Ustedes saben bien que en Chuquisaca hay varias reservas de hidrocarburos sobre todo de gas y Huacaya es uno de ellos, donde prácticamente el pozo perforado está actualmente en explotación y se encuentra íntegramente en territorio chuquisaqueño y con seguridad que va a incrementar el volumen de producción y eso va a significar mayores ingresos para Chuquisaca”, declaró.

En el acto de octubre de 2016, el presidente de Repsol en Bolivia, Diego Díaz Baldasso, anunció que la puesta en operación comercial de gas natural del nuevo reservorio descubierto por el Huacaya 2 estaba programada para el primer semestre de este año.

  • 1370 veces leída
  • Local
  • producción, gas, Huacaya 2, pozo

También le puede interesar...

02 Junio 2017, 16:53

Pozo Huacaya II producirá desde septiembre un millón de metros cúbicos de gas por día

El presidente Evo Morales visitó este viernes el pozo gasífero chuquisaqueño y dijo que comenzará producir en septiembre

01 Junio 2017, 04:48

15 municipios buscan librarse de la enfermedad de chagas

Del total de 1.300 personas diagnosticadas en 2016, el 30% no se sometió a su tratamiento

31 Mayo 2017, 05:26

Profesionales despiden a colegas fallecidos

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia filial Chuquisaca y el Colegio de Arquitectos de Chuquisaca se solidarizaron con sus colegas muertos en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del viernes en el camino...

30 Mayo 2017, 05:52

Brasil: ¿Riesgo de contagio?

Tras las graves denuncias de corrupción realizadas contra el presidente Temer, vuelven a temblar las economías regionales. El impacto en Bolivia no es menor, pues se trata de nuestro principal socio comercial por la...

30 Mayo 2017, 05:08

YPFB ofrece a Argentina cupos adicionales de gas

YPFB responde así a la polémica desatada por la demanda del embajador álvarez

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE