Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Relatan historia de niño soldado en la Guerra del Chaco

02 Junio 2017CORREO DEL SUR

La historia del soldado más joven del mundo y de la Guerra del Chaco, Fernando Inchauste Montalvo, quien acompañó a su padre a combatir a sus cinco años, se expone en la Casa de la Cultura Universitaria, donde también es posible conocer la vida de los muchos beneméritos y ex combatientes.

Inchauste, el niño soldado, es uno de los nombres de los valientes de la guerra con Paraguay (1932-1935) que son pronunciados por los visitantes a la Casa de la Cultura desde ayer, en la tercera versión de la "Exposición de Fotografías, Pertrechos y Armamentos de la Guerra del Chaco", su rostro figura en la sección del Museo "El Corralito".

Fernando estaba registrado en las listas de los combatientes y es considerado el soldado más joven del país y del mundo. Era hijo de un comandante de la Fuerza Aérea de quien recibió instrucción militar. Murió a edad avanzada destacándose como el mejor gimnasta logrando el récord Guinnes individual, relató el custodio del "El Corralito", Juan Claure.

La exposición quiere realzar los 82 años el cese de hostilidades en el conflicto bélico, hasta mañana, viernes.

  • 2012 veces leída
  • Local
  • historia, niño, soldado, Guerra del Chaco

También le puede interesar...

02 Junio 2017, 11:59

Piloto de Aerolíneas Argentinas salva vida de niño aterrizando en Viru Viru

Santa Cruz fue el escenario de un aterrizaje de emergencia de un vuelo internacional que tenía como destino Estados Unidos. El piloto saltó varios protocolos para lograr su objetivo

01 Junio 2017, 04:40

Exponen reliquias de la Guerra del Chaco

En conmemoración de los 82 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco, los tesoros de tres museos militares se exhibirán en Sucre hasta el 3 de junio, en la tercera Exposición de Fotografías, Pertrechos y...

29 Mayo 2017, 15:57

La balada de Carson McCullers

¿Quién era Carson McCullers? ¿“Una perra”, como dijo Robert Walden, exigiendo a la posteridad que no la convirtiera en “un ángel”? ¿Una neurótica que oscilaba entre la ternura y la crueldad, la vulnerabilidad y la...

29 Mayo 2017, 05:34

Coliseo rinde exámen

Los partidos de la Liga Boliviana de Básquetbol serán los exámenes que el Polideportivo deberá aprobar de cara al Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino Sub 17.

29 Mayo 2017, 05:33

Desafío internacional

El coliseo Polideportivo, el escenario que alguna vez fue sede de grandes eventos, volverá al plano internacional el próximo mes, cuando en Sucre se celebre el Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino Sub 17.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE