Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL DIRECTORIO DE FANCESA SE REUNIRÁ EL MARTES PARA ANALIZAR ALTERNATIVAS

Itacamba intensifica campaña de precios e inicia expansión

04 Junio 2017Sucre/CORREO DEL SUR
COMPETENCIA. En Santa Cruz, con la nueva estrategia de la cementera Itacamba Cemento S.A., FANCESA cada vez vende...

COMPETENCIA. En Santa Cruz, con la nueva estrategia de la cementera Itacamba Cemento S.A., FANCESA cada vez vende...

BAJA EL PRECIO

Tras la caída de participación en el mercado cruceño, el Directorio de FANCESA, hace un mes determinó bajar el precio de la bolsa de cemento en Santa Cruz, de Bs 56 a 54.

La cementera Itacamba decidió desplegar una estrategia de posicionamiento mucho más agresiva. En su afán de restarle mercado a la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) decidió bajar el costo de la bolsa de 50 kilos a solo Bs 49 en Santa Cruz e ingresar a mercados regionales como Monteagudo. El directorio de la cementera chuquisaqueña se reunirá recién el martes para analizar medidas que permitan contrarrestar la disminución del precio y la expansión a nuevos mercados que eran cubiertos por la fábrica sucrense.

En una nueva estrategia de venta para copar el mercado cruceño, Itacamba Cemento S. A. el viernes bajó el precio de su bolsa de cemento de 50 kilos de Bs 52 a 49 en sus centros de distribución en Santa Cruz, alejándose así de los Bs 54 que ofrece FANCESA desde hace un mes cuando disminuyó Bs 2.

“Tarde o temprano iba a venir la guerra de precios, FANCESA nunca estaba preparada para asumir este nuevo escenario, entonces lo que hemos hecho anteriormente es una reducción de precios. Actualmente lo que vamos a hacer es reunirnos el día martes y tener una posición oficial”, informó el director de la Alcaldía en FANCESA, Rodolfo Salinas, al señalar que cuentan con una estrategia que será analizada en la reunión de Directorio.

Por su parte, el gerente general de FANCESA, Edwin Orihuela, indicó al diario El Deber que la nueva política de precios de Itacamba no hará que rebajen el costo actual de su producto y anunció que en los próximos días lanzarán una nueva imagen de marca en el mercado cruceño basada en la calidad certificada de cemento FANCESA.

En criterio de Orihuela la decisión de Itacamba de reducir el precio refleja que la primera depreciación de costo no tuvo el resultado esperado y que sus ventas han caído. “Eso hace que acudan al lado más duro, seguir bajando sus precios”, señaló.

LA COMPETENCIA

Tras una inversión de 260 millones de dólares, en febrero Itacamba inauguró su planta integral de cemento en Yacuses con capacidad para producir 1,2 millones de toneladas al año con el que apuesta abastecer el mercado cruceño, pero además incrementar sus envíos a regiones que eran copados por FANCESA y cemento importado.

“Cemento Camba se produce en la planta más moderna del país, además de ser el mejor por sus cualidades, ahora tiene el precio más competitivo del mercado”, manifestó el gerente Comercial de Itacamba Cemento S.A., Miguel Barba, a través de una nota de prensa.

Según datos de Itacamba, desde la inauguración de su nueva planta tuvo un ascenso estimado de 17 puntos porcentuales de participación en el mercado cruceño, llegando a cerca de un 30% de la preferencia en una plaza de gran competitividad, en el que están presentes cuatro marcas.

Con la reducción del precio de su bolsa de 50 kilos y otras estrategias de venta, además campañas sostenidas de publicidad Itacamba pretende arrebatar el mercado a FANCESA y las demás cementeras.

“La calidad de Cemento Camba le ha permitido lograr una posición comercial privilegiada en Santa Cruz, esto es asumido como un compromiso para fortalecer el desarrollo del Departamento que tiene la economía más dinámica del país y la más importante del sector de la construcción”, señala el comunicado.

  • 8366 veces leída
  • Local
  • Itacamba, campaña, precios, Santa Cruz

También le puede interesar...

04 Junio 2017, 05:03

Papa

Arrancó ayer el programa nacional de siembra de papa de invierno, que tiene un presupuesto de Bs 125,6 millones. Lo inauguró el presidente Evo Morales, en el el municipio de Fernández Alonso (Santa Cruz).

04 Junio 2017, 04:57

Llaman a no perder de vista Incahuasi

Germán Gutiérrez y Fernándo Rodríguez piden a la región ponerse seria sobre el tema

04 Junio 2017, 04:46

Itacamba afianza su presencia en Monteagudo

En su política de expansión a todos los mercados posibles, hace un mes, Itacamba autorizó la apertura de una agencia en la población chuquisaqueña de Monteagudo, en la que la bolsa de cemento de 50 kilos se vende a...

03 Junio 2017, 03:58

Campaña: Cancerológico está a $us 20.000 de meta

El Instituto de Cancerología “Dr. Cupertino Arteaga” está a 20.000 dólares de lograr la meta de recaudación para cubrir la compra de la pieza de cobalto que requiere su equipo de radioterapia.

02 Junio 2017, 21:47

Siete libros de poesía serán presentados en el IV Encuentro Internacional en la Feria del Libro

Cinco de ellos fueron publicados en Bolivia y dos en el exterior que incluyen a poetas bolivianos. Sucederá en Santa Cruz

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE