Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESDE LA FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS PRIVADOS DE CHUQUISACA

Sugieren a Fancesa aplicar nueva estrategia de venta

05 Junio 2017César Vale
SANTA CRUZ. De a poco, FANCESA comienza a perder el principal mercado para su producto tras la arremetida de la...

SANTA CRUZ. De a poco, FANCESA comienza a perder el principal mercado para su producto tras la arremetida de la...

Ante las nuevas políticas de precios y expansión que emprendieron las demás empresas cementeras del país, en especial Itacamba, sugieren a la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) encarar una estrategia agresiva de comercialización que implique disminución de precios, incentivos a sus clientes y publicidad, sin bajar la calidad del producto, además de un proceso interno de reestructuración.

Tras varias décadas de hegemonía en Santa Cruz, su principal mercado, FANCESA en los últimos meses bajó sus ventas estrepitosamente, embestida especialmente por Itacamba Cemento S.A. que en febrero inauguró su nueva planta, y recientemente decidió bajar el precio de su producto de 50 kilos, de Bs 52 a 49; mientras la cementera chuquisaqueña ofrece a Bs 54, pese a una reciente rebaja de Bs 2.

“El constructor lo que hace es ver precios y eso es tentador aún siendo chuquisaqueños, entonces creo que FANCESA debe reorganizarse y ver temas internos para competir con las demás cementeras, que en todos los sectores están prácticamente avasallando, más aún en Santa Cruz”, señaló la presidenta de Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, Teresa Dalenz.

La cementera Itacamba comenzó a abrirse espacio en Monteagudo ofertando su producto de 50 kilos en Bs 53 y regalando una bolsa a las empresas y personas que desean probar la calidad; mientras El Puente abarca el mercado de los Cintis y Potosí.

“La socialización es muy importante y creo que no hay preocupación por parte de FANCESA de aquello, no hay programas de motivación para que puedan adquirir el cemento y se tendría que pensar en ello para seguir vendiendo, porque así como estamos el futuro es un poco incierto si no se toman medidas drásticas para revertir aquello”, sugirió Dalenz.

El Directorio de FANCESA tiene previsto reunirse mañana, martes, para analizar estrategias que le permitan contrarrestar la pérdida de mercado con la rebaja de precios y la política de expansión de sus competidores, especialmente Itacamba.

 

  • 4082 veces leída
  • Local
  • Santa Cruz, FANCESA, venta, Chuquisaca

También le puede interesar...

05 Junio 2017, 19:37

ANP denuncia cobarde agresión contra periodistas en Santa Cruz

Algunos periodistas, que cubrían información el pasado viernes 2 de junio en el barrio Juan Laborde, recibieron golpes de los familiares de tres personas detenidas en posesión de marihuana

05 Junio 2017, 07:06

Mirar a la cima

Campeones en damas desde 2007 y segundo o tercer lugar en varones, son los resultados que año tras año obtienen los equipos de básquet en silla de ruedas de la Asociación de Deporte Integrado de Chuquisaca en los...

05 Junio 2017, 06:35

Hallan a cadáver de joven en un lote en Santa Cruz

Los vecinos del barrio El Carmen, en la avenida Virgen de Luján y el octavo anillo en Santa Cruz, se mostraron consternados la mañana de ayer, domingo, ante el hallazgo del cuerpo de un joven que habría sido...

04 Junio 2017, 05:03

Papa

Arrancó ayer el programa nacional de siembra de papa de invierno, que tiene un presupuesto de Bs 125,6 millones. Lo inauguró el presidente Evo Morales, en el el municipio de Fernández Alonso (Santa Cruz).

04 Junio 2017, 04:57

Llaman a no perder de vista Incahuasi

Germán Gutiérrez y Fernándo Rodríguez piden a la región ponerse seria sobre el tema

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE