Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
A TRES MESES PARA POSTULAR ANTE LA UNESCO

Cal Orck'o: Alcaldía contará con Meyer para traducir carpeta

09 Junio 2017Mariana Calizaya Vargas
YACIMIENTO. La UNESCO recibirá la carpeta de postulación en septiembre.

YACIMIENTO. La UNESCO recibirá la carpeta de postulación en septiembre.

La Alcaldía tiene algo más de tres meses para completar los requisitos de la carpeta de postulación de Cal Orck’o como Patrimonio Natural de la Humanidad ante la UNESCO. El Director de Turismo de la Alcaldía afirmó que se afinan detalles para presentarla en septiembre; la traducción al inglés es el principal asunto pendiente que lo concretaría el paleontólogo suizo Cristian Meyer, con quien ya se estableció contacto.

El director Municipal de Turismo, Beimar Ramallo, dijo a CORREO DEL SUR que la carpeta de postulación ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) suma los últimos detalles, pues uno de los requisitos principales es que debe ser traducida al inglés, y para la parte técnica contarán con la experiencia de Meyer.

Mientras tanto, la Alcaldía analiza y coordina el trabajo que el suizo realizará en la región paleontológica y en función de ello considerar el presupuesto para sus honorarios.

“Estamos analizando cuáles van a ser los componentes que él va a venir a trabajar y justamente los presupuestos que se van a destinar para la llegada de este paleontólogo de talla mundial. Evidentemente, él ha considerado bastante el rebajar sus honorarios” porque es uno de los impulsores para la postulación de Cal Orck’o, además de estudiar la zona por muchos años, explicó Ramallo.

En una anterior entrevista, el Director anunció que Meyer traducirá el documento acorde a su disponibilidad de tiempo, que sería en agosto.

Asimismo, Ramallo se reunirá en algunas semanas con la representación de la UNESCO en Bolivia, para revisar los puntos que contiene la carpeta y corroborar que la información esté en orden acorde a todas las condiciones para su aceptación.

 

  • 938 veces leída
  • Local
  • Cal Orck'o, Alcaldía, UNESCO

También le puede interesar...

09 Junio 2017, 04:55

Padres exigen a la Alcaldía construcción de un tinglado

Molestos por la postergación de la construcción de un tinglado y la dotación de computadoras, padres de familia de estudiantes de la unidad educativa Alberto Bohórquez protestaron ayer en la puerta del palacete de...

08 Junio 2017, 05:33

Exigen celeridad para la reapertura de guarderías

Educadoras de guarderías y padres de familias exigieron ayer a las autoridades de la Alcaldía y de la Gobernación agilizar los trámites del convenio interinstitucional aprobado el martes, por el Concejo Municipal...

08 Junio 2017, 05:29

Municipalidad lanza plan de orientación vocacional

Los jóvenes que quieran recibir orientación vocacional de cara a su formación profesional pueden acudir a los servicios gratuitos que la Alcaldía dispuso en Casa de la Juventud.

08 Junio 2017, 05:24

Hay retraso en la entrega de insumos de limpieza

La Alcaldía de Sucre confirmó que hubo retrasos en la compra de sanitizadores e insumos de limpieza para las unidades educativas con el fin de prevenir el contagio de enfermedades de infección respiratorias agudas.

08 Junio 2017, 05:19

Albergue de invierno estará en el D-2

Luego de que se retrasara el funcionamiento del albergue de invierno por falta de un lugar adecuado, ayer, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía anunció que abrirán el lugar el viernes y estará...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE