Diario Digital Correo del Sur
EL SECTOR PONE MÁS CONDICIONES PARA BAJAR EL FLETE

Transporte descarta por ahora las movilizaciones

14 Junio 2017Sucre/CORREO DEL SUR
PRONUNCIAMIENTO. La dirigencia del transporte pesado habló de la situación de FANCESA.

PRONUNCIAMIENTO. La dirigencia del transporte pesado habló de la situación de FANCESA.

JEFE DE VENTAS

Una fuente extraoficial negó que el destituido jefe de ventas de FANCESA en Santa Cruz, Eduardo Kunstek, ahora esté trabajando como gerente Comercial de Itacamba.

La dirigencia del transporte pesado sindicalizado de Sucre descartó por ahora las movilizaciones como estrategia de defensa de sus intereses y de manera oficial rechazó la propuesta lanzada por el senador Omar Aguilar para que el sector se haga cargo de las ventas de la cementera.

El año pasado, los transportistas locales realizaron tres paros debido a un conflicto nacional por impuestos y a la rebaja del precio del flete, impidiendo así que ingresen unos Bs 40 millones a las arcas de la factoría por ventas no concretadas. Estos perjuicios provocaron un conflicto legal y llegó a la detención de dirigentes.

Víctor Albis, presidente de la Unidad del Transporte, que aglutina a cinco de las seis instituciones del sector, descartó por ahora cualquier movilización que afecte a la industria.

“No estamos en momentos de movilizaciones, yo pienso que estamos en buena relación con FANCESA, tenemos que dialogar, ya no es momento de esas movilizaciones”, dijo.

El año pasado, FANCESA bajó el flete por bolsa de cemento transportado a Santa Cruz de Bs 18,50 a Bs 16,50, que después quedaría en Bs 17. Ahora la factoría negocia una disminución de por lo menos Bs 2, según hizo conocer la dirigencia del transporte.

Albis dejó en claro que el transporte hará un “sacrificio” de bajar el precio del flete, siempre y cuando la empresa les aumente la frecuencia de viajes a Santa Cruz.

“Sí se va a hablar de los fletes, esto tiene que pasar porque nosotros podamos viajar dos veces al mes, en ese caso el esfuerzo tendríamos que hacer y también tendría que hacer el esfuerzo la fábrica revisando los jugosos sueldos que tiene y que en los últimos cinco o seis años subió en más del 30%”, dijo, planteando otro condicionamiento ya conocido.

Respecto a la propuesta de Omar Aguilar, el secretario de Gobierno del Sindicato de Transporte Pesado Sucre, Jaime Cruz, desautorizó a este miembro de la organización a realizar declaraciones a nombre del sector y de manera definitiva rechazó el planteamiento que hizo.

 

  • 2068 veces leída
  • Local
  • transporte, movilizaciones, FANCESA

También le puede interesar...

14 Junio 2017, 04:58

Tramo La Palizada-Santa Cruz es el peor: Transporte

Tras una inspección, el transporte pesado de Chuquisaca considera que el peor sector de los tramos carreteros que vinculan al Departamento con otras regiones es el de La Palizada-Santa Cruz, debido al gran número de...

13 Junio 2017, 10:21

Dirigentes desautorizan a senador Aguilar de hablar a nombre del transporte

El dirigente Víctor Albis denunció esta mañana que el senador Omar Aguilar se pronuncia por la problemática de FANCESA a título personal y no a nombre del transporte chuquisaqueño

13 Junio 2017, 07:10

“Todos deben despojarse de su color político y trabajar para que FANCESA se mantenga en el mercado”

Maria Teresa Dalenz Zapata, es ingeniero civil, estudió en la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro. Es la actual presidente de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca...

13 Junio 2017, 06:04

Fancesa: Crisis de ventas se cobra un ejecutivo y apuntan a otros

Surgen más voces que exigen cambio total de la planta administrativa de la empresa

12 Junio 2017, 03:22

Fancesa deja en suspenso precio en planta de Bs 36,50 por bolsa

Esta decisión es una condición para negociar la rebaja del precio del flete de cemento

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE