Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS LA APROBACIÓN DE NUEVOS PRECIOS DE NODO DE ENERGÍA

Tarifa de luz sube 3% a partir de este mes

15 Junio 2017César Vale
ELECTRICIDAD. A partir de la emisión de la boleta de junio, los usuarios de CESSA verán incrementado el precio de su...

ELECTRICIDAD. A partir de la emisión de la boleta de junio, los usuarios de CESSA verán incrementado el precio de su...

RESOLUCIÓN

A través de la resolución 280/2017, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) aprobó el reajuste de precios de nodo de energía y peajes unitarios por uso de las instalaciones de transmisión en el Sistema Troncal de Interconexión (STI) con sus correspondientes fórmulas de indexación.

A partir de este mes, las tarifas de la Compañía Eléctrica Sucre. S. A. (CESSA) se incrementarán en un 3%, tras la decisión de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) de aprobar un reajuste a los precios de nodo de energía y peajes unitarios por uso de las instalaciones de transmisión en el sistema troncal de interconexión.

“Como producto de la aprobación de los nuevos precios del mercado eléctrico mayorista autorizados por la Autoridad de Electricidad para el periodo junio- octubre de la gestión 2017, las tarifas al cliente final de la Compañía Eléctrica Sucre en todas sus categorías han sufrido el incremento del 3% en cumplimiento al decreto supremo, en actual vigencia, que autoriza que las tarifas cuando entran en vigencia nuevos precios de nodo, la variación al cliente final no puede ser del más o menos 3%”, informó el gerente general de CESSA, José Anave.

Explicó que el “año eléctrico” está dividido en dos periodos: de mayo a octubre y de noviembre a abril, en cuya transición se pueden registrar variaciones en las tarifas al consumidor final, en función al precio de nodo de energía y peajes que establece la Autoridad de Electricidad, es así que el incremento del 3% estará vigente hasta octubre, cuando se fijará un nuevo precio; aunque reconoció que mensualmente se producen incrementos mínimos en función al Índice de Precios de Consumo (IPC).

Con el incremento del 3% que entra en vigencia, un usuario que hasta ahora pagaba, por ejemplo, Bs 150, a partir de la emisión de la boleta de junio deberá cancelar Bs 154,5.

“A los clientes de la compañía eléctrica les damos una señal de tranquilidad ya que las tarifas que estamos dando actualmente están estabilizadas y no van a sufrir incrementos que no estén legalmente aprobados por la Autoridad de Electricidad”, agregó el Gerente General de CESSA.

  • 10860 veces leída
  • Local
  • tarifa, luz, CESSA

También le puede interesar...

15 Junio 2017, 02:26

No hay presupuesto para luz en avenida

Sólo la mitad de la avenida Juana Azurduy de Padilla tiene presupuesto para alumbrado público, y el proceso de licitación de compra de luminarias para un tramo fue anulado el pasado lunes debido a un error en el...

08 Junio 2017, 05:31

Fuertes vientos provocan serios destrozos en Sucre

La reconstrucción de estructuras e instalación de las antenas tomará unas dos semanas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE