Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL NACIMIENTO TRIPLE SORPRENDIÓ A LA PAREJA DE OCURÍ

Trillizas esperan ayuda de pobladores de Sucre

15 Junio 2017Henry A. Aira Gutiérrez
Trillizas esperan ayuda antes de partir

Trillizas esperan ayuda antes de partir

CAMPAÑA

La gente puede dejar su apoyo en el hospital Municipal Poconas; las trillizas necesitan pañales, leche y otros insumos. Además es bienvenida cualquier colaboración para los otros siete hijos de Gregorio y Emilia.

Gregorio se ve nervioso, pero ante todo valiente. Y enseña una sonrisa al admitir que su familia, ahora con diez hijos, es una bendición. Mañana, este padre se llevará a las trillizas a Ocurí (Potosí), donde trabaja como agricultor y vive con Emilia, su esposa, ahora madre de diez hijos.

La pareja tiene pocos recursos económicos para la manutención sus otros siete hijos y ahora de las trillizas que nacieron en mayo. Por ello y ante la iniciativa del hospital Municipal de Poconas en la zona de Villa Armonía, donde las bebés están internadas, espera el apoyo de los sucrenses para seguir alimentándolas y cuidando de todos sus niños.

Gregorio Gómez tiene 32 años y es oriundo de Yurimata, municipio de Ocurí de la provincia Chayanta del departamento de Potosí. Llegó a Sucre unos días antes de que su esposa Emilia Mamani, de 30 años, diera a luz. Ambos quedaron sorprendidos cuando el médico les informó que eran trillizas y que practicarían una cesárea a Emilia. No lo esperaban.

Las trillizas nacieron el 11 de mayo en el Hospital Gíneco Obstétrico Jaime Sánchez Pórcel, pero necesitaban alimentación asistida y calor, por lo que fueron derivadas al hospital Municipal de Poconas para ser colocadas en incubadoras.

Hasta antes del nacimiento triple, la familia estaba compuesta por cinco mujeres y dos varones. Las edades de los niños van de 13, diez, ocho, siete, cinco, tres a dos años.

NUEVAS ILUSIONES

Gregorio, agricultor y de condición humilde, con una sonrisa en el rostro de alegría, dijo a CORREO DEL SUR que el viernes se llevará a “sus trillizas”, como él las llama, para que su esposa las atienda junto a sus otros hijos, mientras él se dedica a trabajar en el campo.

La carencia de pañales y leche es la principal preocupación de la gran familia, por esta razón, el director del hospital Municipal de Poconas, Evert Contreras, y su personal comenzaron ayer una campaña solidaria para que las personas lleguen al nosocomio y donen recursos económicos, pañales, leche y otros enseres para la familia de Gregorio y Emilia.

La gente solidaria también puede llamar a Gregorio para hacer efectiva su colaboración. Su teléfono celular es el 68661809.

 

HSOPITAL. Las trillizas serán dadas de alta el viernes, luego se irán a su nuevo domicilio junto con sus padres.
  • 6041 veces leída
  • Local
  • trillizas, ayuda, pobladores, Sucre

También le puede interesar...

15 Junio 2017, 19:59

Sucre: Católicos participan del Corpus Christi y la Iglesia pide recordar sacrifico de Jesús

Números musicales y danzas acompañaron la ceremonia religiosa que culminó con la adoración al Santísimo en el templo de San Felipe Neri, tras una procesión que recorrió las principales calles del centro de la ciudad

15 Junio 2017, 02:54

24 de Mayo: Hay 5 pedidos de extinción

De los cinco recursos de extinción de la acción penal por duración máxima del proceso y por prescripción que se presentaron dentro del trámite de casación de la sentencia condenatoria en el caso 24 de Mayo, dos...

15 Junio 2017, 02:35

Sucre ve vital recobrar su importancia geopolítica

Los capitalinos rediseñan su futuro y buscan no quedar fuera del eje nacional

15 Junio 2017, 01:56

Mirada puesta en El Rollo

¿El Rollo, cuartel de las selecciones bolivianas? El Viceministerio de Deportes abrió la posibilidad de que la Piscina Olímpica de Sucre sea el lugar de entrenamientos de los representantes nacionales de cara a los...

15 Junio 2017, 01:55

Fiesta familiar

Padres de familia, entrenadores, dirigentes y deportistas se reunirán durante cuatro días en Sucre para intervenir en uno de los eventos más importantes del tenis boliviano, el Torneo Nacional de Iniciación Sub 10...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE