Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CON UNA MISA CENTRAL Y UNA MASIVA PROCESIÓN

Emotiva celebración reúne a feligresía en Corpus Christi

16 Junio 2017Mariana Calizaya Vargas
Emotiva celebración de Corpus Christi

Emotiva celebración de Corpus Christi

ANTECEDENTE

La fiesta de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) se celebra después de 60 días del domingo de resurección e inició a devoción de santa Juliana de Mont Cornillon en 1240.

En la celebración central de Corpus Christi, que reunió a miles de feligreses de las parroquias de la Capital y a diferentes congregaciones religiosas, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, recomendó a la población abrir el corazón para recibir a Jesús a través de la Eucaristía como un testimonio de caridad y justicia.

Con cánticos, bailes, banderas y otras formas de adoración, centenares de católicos se aglomeraron en la zona de la ex Estación de Trenes para celebrar el Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) tras cumplirse los 60 días después del domingo de resurrección. El mensaje de este año fue “Del Altar a la Misión: Celebramos y anunciamos la vida”.

“Esta solemnidad es como una prolongación de la Última Cena de Jesús porque sabiendo que había llegado su hora, instituye la Eucaristía, signo visible de su presencia en la comunidad cristiana y en la misma historia humana, manifestado en su propio Cuerpo y Sangre entregados por amor y por nuestra salvación. El Señor nos dio el mandato de hacer esto en memoria suya", expresó el Arzobispo en su homilía.

Asimismo, invitó en reiteradas ocasiones a los feligreses a abrir su corazón para recibir a Jesús quien dio su vida para la salvación de los pecados y, luego de cada comunión, dar testimonio de caridad y justicia como cristianos.

“La Eucaristía es el verdadero alimento bajado del cielo que fortifica nuestro caminar hacia la liberación total, la fortaleza en nuestras debilidades, el alivio en nuestro cansancio, la fuente de vida que sacia nuestra sed con la verdadera bebida: la Sangre de Cristo”, agregó.

Luego de la misa, inició la procesión hacia la Catedral, donde el sacerdote mayor bendijo a los asistentes. En el recorrido, los colegios católicos participaron con sus coros, bandas de música y recreaciones de pasajes bíblicos.

La nutrida muestra de fe culminó en el templo de San Felipe Neri donde se adora al Santísimo Sacramento, hasta las 8:30 del domingo.

RELIGIÓN. Miles de personas se dieron cita en la celebración de la Eucaristía y la procesión por el centro de Sucre.RELIGIÓN. Miles de personas se dieron cita en la celebración de la Eucaristía y la procesión por el centro de Sucre.RELIGIÓN. Miles de personas se dieron cita en la celebración de la Eucaristía y la procesión por el centro de Sucre.RELIGIÓN. Miles de personas se dieron cita en la celebración de la Eucaristía y la procesión por el centro de Sucre.
  • 997 veces leída
  • Local
  • celebración, Corpus Christi, feligresía

También le puede interesar...

15 Junio 2017, 19:59

Sucre: Católicos participan del Corpus Christi y la Iglesia pide recordar sacrifico de Jesús

Números musicales y danzas acompañaron la ceremonia religiosa que culminó con la adoración al Santísimo en el templo de San Felipe Neri, tras una procesión que recorrió las principales calles del centro de la ciudad

15 Junio 2017, 02:27

El pueblo católico celebra la fiesta de Corpus Christi

El pueblo católico celebra hoy Corpus Christi, festividad en honor al Cuerpo y la Sangre de Cristo presente en la Eucaristía, jornada de feriado en la que están programadas una serie de actividades religiosas...

14 Junio 2017, 04:56

Agenda lista para vivir fiesta de Corpus Christi

En el Mercado Central habrá una feria desde hoy, con oferta de maní y otros productos

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE