Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NO ASISTIÓ A LA ASAMBLEA CONVOCADA POR EL COMITÉ CÍVICO

Exigen a Gobernador que responda a Monteagudo

17 Junio 2017CORREO DEL SUR
DEMANDAS. Representantes de instituciones y organizaciones participaron ayer de la asamblea convocada por el Comité...

DEMANDAS. Representantes de instituciones y organizaciones participaron ayer de la asamblea convocada por el Comité...

Ante la falta de atención a las demandas regionales como el presupuesto para el tramo carretero El Salto-Monteagudo, el equipamiento del aeropuerto, la construcción del hospital de segundo nivel, entre otros, la asamblea cívica de Monteagudo determinó ayer conformar una comisión para dialogar con el gobernador Esteban Urquizu, el martes en Sucre, y en caso de no tener una respuesta positiva amenazó con iniciar movilizaciones.

La ausencia ayer del Gobernador y de las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) nacional y regional a la asamblea convocada por el Comité Cívico molestó a los representantes de las instituciones y organizaciones quienes inicialmente plantearon tomar acciones de hecho, sin embargo, representantes de la Brigada Parlamentaria y de la Asamblea Departamental, entre otros, afines al Gobierno, aplacaran los ánimos.

“Habían dos posiciones, una de darle al Gobernador un plazo de 72 horas para que esté en Monteagudo y nos tenga que dar respuesta sobre cuál es el trabajo que ha realizado la Gobernación en la contraparte El Salto-Monteagudo, el aeropuerto, el hospital de segundo nivel y los avances de una agenda regional que se elaboró el 2014, pero luego de un amplio debate se ha consensuado que una comisión se traslade a Sucre este martes 20 para tener una audiencia y encarar estos puntos y de no ser del agrado del pueblo monteagudeño estaríamos asumiendo otras medidas”, informó el presidente del Comité Cívico de Monteagudo, Luis Gonzáles.

La asamblea también acordó realizar una inspección al tramo carretero El Salto-Montegudo, el próximo 28 y 29 junio para ver las deficiencias del proyecto y en función a ello tomar determinaciones en contra de la gerente regional de la ABC, María Flores, de quien consideran que “no tiene voluntad de coordinación y trabajo”.

“No estoy de acuerdo de que esta comisión tenga que trasladarse a la ciudad de Sucre cuando el Gobernador tiene como cuatro o cinco invitaciones que se le ha hecho, inclusive con amenazas y todo, por parte del Comité Cívico y lamentablemente jamás ha asistido, ni siquiera, por ejemplo, a exponer sobre el caso Incahuasi, le valió un carajo la situación de este pueblo”, protestó el ex dirigente cívico de Monteagudo, Juan Rivera, al abandonar la asamblea.

  • 1405 veces leída
  • Local
  • Gobernador, Monteagudo, Padilla, Ipati

También le puede interesar...

17 Junio 2017, 05:07

Padilla habilita dos etapas para la prueba tuerca

Dos etapas se correrán en la IV Prueba Departamental de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU), que se desarrollará entre hoy y mañana en el municipio de Padilla.

17 Junio 2017, 04:43

Bus se embarranca en el camino hacia Monteagudo

Cinco personas resultaron heridas en el embarrancamiento de un bus del sindicato de Transporte 12 de Marzo cuando hacía el recorrido Sucre – Monteagudo la madrugada de ayer, viernes.

16 Junio 2017, 15:54

Cinco personas resultan heridas tras embarrancamiento de autobús cerca de Padilla

Las causas del accidente habrían sido por fallas mecánicas. El bus se embarrancó 15 metros

15 Junio 2017, 02:30

Gobernador y Rector se declaran jefes de venta

Anunciaron que la próxima semana viajarán a Santa Cruz para encausar el tema comercial

15 Junio 2017, 01:57

Vuelve el rugir de motores

Luego de un receso de un mes, el rugir de motores regresa con la cuarta prueba departamental de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU). El municipio de Padilla será el escenario de la competencia.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE