Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RIGE ALERTA NARANJA EN GRAN PARTE DEL PAÍS

Sucre: Descenso de temperaturas por frente frío

18 Junio 2017César Vale
pronóstico. De acuerdo con las previsiones del SENAMHI, el cielo en Sucre presentará nubes y soplarán vientos gélidos.

pronóstico. De acuerdo con las previsiones del SENAMHI, el cielo en Sucre presentará nubes y soplarán vientos gélidos.

El ingreso de un frente frío al país ocasionará descensos bruscos de temperatura desde hoy hasta el miércoles. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) emitió una alerta naranja. En Chuquisaca, los municipios más afectados serán aquellos que pertenecen a las provincias Luis Calvo, Hernando Siles y Sur Cinti; mientras en Sucre la temperatura podría descender hasta los 4 grados centígrados.

“Desde esta noche (sábado) o mañana (hoy) vamos a tener el ingreso de un frente frío al territorio nacional que viene por el norte de Argentina impactando en primera instancia en parte del departamento de Tarija, el Chaco boliviano y llanos orientales y consecuentemente los valles y el altiplano”, anunció el responsable regional del SENAMHI, Franz Delgadillo.

Ante el ingreso del frente frío, el SENAMHI a nivel nacional emitió una alerta naranja que significa que existe un nivel de amenaza importante de fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.

“El descenso de temperatura será generalizado en gran parte del territorio nacional, pero como bien dice la alerta para Chuquisaca las partes de las provincias Hernando Siles, Luis Calvo y Sur Cinti tienen la probabilidad de que el descenso sea mucho más intenso”, indicó Delgadillo.

En Sucre, la temperatura mínima durante estos días oscilará entre 8 y 4 grados centígrados, mientras que la máxima fluctuará entre 18 y 23 grados, se prevén vientos gélidos y cielos nubosos.

“La población tanto menores como adultos deben tomar previsiones respecto a los descensos bruscos de temperatura que sobre todo se concentra a finales de la tarde a partir de las 17:00 hasta las 8:00 del día siguiente, entonces deben evitar estar expuestos demasiado tiempo al aire libre, asimismo utilizar la ropa adecuada para el frío e impedir las enfermedades respiratorias”, recomendó.

 

  • 11118 veces leída
  • Local
  • Sucre, temperaturas, frío, SENAMHI

También le puede interesar...

18 Junio 2017, 22:06

Bolívar golea a Nacional y acaricia el título de la Liga

El triunfo de The Strongest por la mínima diferencia sobre Universitario alargó el festejo celeste. La Academia inclusive podría ser campeón el miércoles sin jugar o el próximo domingo en Sucre

18 Junio 2017, 02:32

Flamengo, solo en la punta

Flamengo tomó provisionalmente la punta en solitario de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), al imponerse ayer a Atlético Nacional Sucre (2-0), en el inicio de la duodécima fecha del campeonato.

18 Junio 2017, 02:23

Países confirman su llegada

Chile y Perú serán las primeras selecciones en llegar a Sucre para disputar el Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino Sub 17, que se desarrollará en la Capital del 28 de junio al 2 de julio.

18 Junio 2017, 02:16

Por la corona

La selección de Sucre cumplió y accedió directamente a la final del Campeonato Nacional de Softbol categoría Damas Mayores, en la que hoy, en la cancha de Garcilazo, buscará levantar otra vez el título.

18 Junio 2017, 01:52

Centro de estudios busca hacer de Sucre referente

La Capital será la sede del Instituto Internacional de Estudios Constitucionales

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE