Diario Digital Correo del Sur
HAY VARIOS PROYECTOS DE LEY QUE ESTÁN "DURMIENDO" VARIOS MESES

Concejales dilatan tratamiento de leyes

19 Junio 2017CORREO DEL SUR

Varios proyectos de ley municipal, entre ellos, de Regularización de Deudas Tributarias, más conocido como “Perdonazo”, el de Incentivos Municipales para el Área de Asentamiento Industrial en Sucre y el de Administración de Centros Infantiles Públicos y Privados, llevan meses postergados en el Concejo Municipal, por una u otra razón.

En muchas ocasiones, los proyectos de ley fueron puestos en agenda, incluso se convocó a sesiones legislativas para tratarlos exclusivamente, sin embargo, no se consideraron debido a que algún concejal pidió permiso o fue declarado en comisión.

“Deben haber unas diez a 15 leyes que lamentablemente están el pleno del Concejo, pero es porque los concejales, un día falta uno, otro día falta otro, yo también me incluyo algunas veces; pero nosotros, como oposición, del FRI, les hemos propuesto ‘vayámonos al campo, encerrémoslos en una casa a analizar ley por ley, hasta acabar, sin salir’, pero no sé, creo que los concejales del oficialismo siempre andan en una y otra actividad, tienen bastantes ocupaciones”, señaló la concejala Aydeé Nava.

El pasado lunes, el presidente del Concejo Municipal, Vicente Medrano indicó que hasta el jueves se pondría en agenda el tratamiento de varias leyes, hecho que tampoco sucedió, según informaron algunos concejales.

Desde el Ejecutivo Municipal cuestionaron a los concejales porque en su criterio, “no hay interés por generar y aprobar leyes para el municipio y que sólo se limitan a solicitar peticiones de informe escrito, oral e interpelaciones”.

 

  • 416 veces leída
  • Local
  • concejales, tratamiento, leyes, FRI
Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE