Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BREVE

Alcalde evade interpelación sobre los centros de salud

20 Junio 2017CORREO DEL SUR

Por segunda vez, el alcalde Iván Arciénega evadió una interpelación en el Concejo Municipal sobre las deficiencias en los centros de salud, lo que molestó a la edil interpelante quien acusó a sus colegas del oficialismo de ser muy permisivos.

“La interpelación debió realizarse la semana pasada, pero no asistió, por lo que fue reprogramada para hoy (lunes), que obligatoriamente debería estar, pero resulta que la documentación han hecho ingresar 15 minutos antes, cuando el reglamento señala que debe ser con 48 horas de anticipación”, protestó la concejala Rosario López.

El Alcalde debe responder, por ejemplo, por qué en los centros de salud, los médicos, enfermeras y el resto del personal tienen contratos eventuales lo que no permite que funcionen permanentemente.

“Desde el año pasado estamos insistiendo de que la Secretaría de Salud, Educación y Deportes debería respaldar que el personal médico y enfermeras tengan un contrato anual para que la atención sea constante a la gente, pero sigue contratando por dos o tres meses”, lamentó.

 

También le puede interesar...

18 Junio 2017, 01:53

Camiri: Exigen al alcalde Valdez que pida licencia

La presidenta del Comité Cívico de Camiri, Mariselva Peña, anunció que abrirán las puertas de la Alcaldía de Camiri. Eso, para entregar una nota en la que la entidad cívica le pide al burgomaestre del municipio...

14 Junio 2017, 04:54

Entrada de la U: Concejo aún no aprobó recorrido

A tres días del desarrollo de la Entrada Universitaria aún el pleno del Concejo Municipal no aprobó el recorrido por lo que el desarrollo de la actividad de la Universidad San Francisco Xavier sigue en la incertidumbre.

13 Junio 2017, 16:32

Camiri: Policía pide mandamientos de aprehensión contra dirigentes cívicos

En la víspera, por disposición de la autoridad jurisdiccional fueron liberadas 27 personas y otras dos por ser menores de edad

13 Junio 2017, 06:29

Avenida: Ediles esperan respuesta a observaciones

La ampliación del informe que debe brindar el Ejecutivo Municipal al pleno del Concejo sobre la construcción de la avenida Juana Azurduy de Padilla fue programada para este miércoles.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE