Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DIPUTADO REVELÓ QUE LA EMPRESA DESISTIÓ

El hospital de tercer nivel en Lajastambo en la incertidumbre

20 Junio 2017César Vale
CONTRATO. La Ministra de Salud (i) junto a los representantes de la empresa adjudicada.

CONTRATO. La Ministra de Salud (i) junto a los representantes de la empresa adjudicada.

EL COMPROMISO

Con motivo de la celebración de los 208 años del Primer Grito Libertario en Latinoamérica, el Gobierno nacional comprometió la inversión de Bs 69,4 millones de dólares para la construcción del hospital de tercer nivel en Lajastambo.

La construcción del hospital de tercer nivel en la zona de Lajastambo está en la incertidumbre debido a que la empresa que se adjudicó la obra bajo la modalidad “llave en mano” habría desistido de ejecutar el proyecto, según el diputado oficialista Elmar Callejas, por lo que el Ministerio de Salud debe optar por conseguir una nueva empresa o lanzar una licitación; aunque desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES) aseguraron que el contrato sigue vigente.

“Ha habido un inconveniente, me he enterado que la empresa que ya estaba a punto de venir a la construcción del hospital de tercer nivel ha rechazado la propuesta, entonces se está buscando otras alternativas, no es que se haya suspendido la construcción”, manifestó el diputado oficialista Elmar Callejas en declaraciones a Radio Horizontes.

El pasado 23 de mayo, en la inauguración del centro de salud Luis Espinal, el presidente Evo Morales comprometió el financiamiento de 69,4 millones de dólares para la construcción del hospital de tercer nivel en la zona de Lajastambo indicando que la obra tomaría unos cuatro años. En el mismo acto, la ministra de Salud, Ariana Campero, firmó el contrato “llave en mano” con el representante de la empresa española Makiber S.A.

“Si bien ha habido un inconveniente con esa empresa, eso no significa que los recursos, el proyecto esté siendo negado para la ciudad, eso sigue adelante, lo único el tema es conseguir una empresa adecuada para la construcción, pero el Ministerio de Salud ya tiene los datos exactos de cuáles son las empresas que hacen más o menos este tipo de obras”, agregó Callejas.

Sin embargo, el director del SEDES, Jhonny Camacho, aseguró que el contrato con la empresa Makiber S.A. sigue vigente y que hasta marzo de 2018 se espera que esté el proyecto a diseño final para el inicio de obras.

“Tal vez hay una confusión, tenemos problemas, pero no con el hospital de tercer nivel de Sucre, sino con el hospital de segundo nivel de Culpina", manifestó Camacho.

  • 2160 veces leída
  • Local
  • hospital, tercer nivel, Lajastambo, Gobierno

También le puede interesar...

20 Junio 2017, 05:19

El Gobierno desconfía de juicio abreviado en Chile

El Ministro de Justicia recuerda que en el vecino país se violó el principio de inocencia y debido proceso de los nueve connacionales

19 Junio 2017, 04:53

Chile: Continuará rescate de mineros atrapados

El Gobierno de Chile confirmó ayer que se proseguirá con el rescate de los dos mineros atrapados en una mina de oro en el sur de Chile, pese a que las sondas detectaron que el lugar se encuentra totalmente inundado.

19 Junio 2017, 04:46

Solidaridad del Gobierno con Colombia y Portugal

El presidente Evo Morales expresó ayer su solidaridad con el pueblo colombiano tras el atentado ocurrido en un centro comercial de Bogotá, que mantó a tres personas.

19 Junio 2017, 04:43

Gobierno autoriza la venta de coca, hasta diez taques

El Gobierno autorizó que la comercialización de coca al detalle suba de ocho a diez taques en el mercado. Así lo informaron en las últimas horas fuentes oficiales.

18 Junio 2017, 00:53

Luisa Ortega, la Fiscal que incomoda a Nicolás Maduro

Fue elegida con el respaldo del chavismo, pero luego sorprendió con sus actuados

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE