Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BAJA EL CAUDAL DEL CANAL CAJAMARCA

Habrá racionamiento de agua en las zonas altas

20 Junio 2017Henry A. Aira Gutiérrez
REUNIÓN. Los vecinos de las zonas altas y los gerentes de ELAPAS coordinaron la distribución de agua.

REUNIÓN. Los vecinos de las zonas altas y los gerentes de ELAPAS coordinaron la distribución de agua.

NORMALIDAD

En los demás barrios que se abastecen de agua del canal Ravelo la dotación es normal, porque el caudal está en los límites permisibles.

Algunos barrios de las zonas altas de Sucre que reciben el agua del canal Cajamarca sufrirán racionamientos debido a que hubo una disminución en 30% del caudal.

El problema frecuente que tienen las zonas altas es la dotación de agua. La Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) llega a muchos sectores mediante cisternas, mientras a otros a través de tubería dos o tres veces por semana.

Al promediar las 7:30 de ayer, los vecinos de los barrios La Esperanza, Juana Azurduy de Padilla y El Rollo tomaron pacíficamente los ambientes de ELAPAS impidiendo ingresar a los trabajadores, como medida de protesta por la falta de dotación de agua desde hace varios días.

Los manifestantes cortaron el tráfico vial en la calle Urriolagoitia, mientras los dirigentes dialogaban con los gerentes de ELAPAS.

En la cita, ELAPAS sostuvo que en la época de estiaje, el canal Cajamarca baja su caudal y esto provoca racionamiento de agua en las zonas altas.

“Lo que pasa que cuando ya no llueve en la zona (Cajamarca), el caudal baja y eso nos trae contratiempos ya que algunos barrios sufren las consecuencias”, explicó también a CORREO DEL SUR el gerente de ELAPAS, Freddy Ticona.

Precisó que en el canal Cajamarca el agua debe tener una altura de ocho centímetros para que el abastecimiento del líquido sea normal a los barrios de las zonas altas; según el reporte técnico, el caudal bajó y en la actualidad está entre cinco y seis centímetros, lo que ha provocado desabastecimiento en algunos barrios.

Para atender la emergencia de alguna manera, la empresa de agua racionará el suministro de agua a algunas zonas, cortándoles el servicio determinados días, para que otras reciban el líquido.

Los barrios que recibirán el agua dos veces por semana son: La Esperanza, Juana Azurduy de Padilla, El Rollo y zonas adyacentes, mientras no se conoce qué zonas serán racionadas.

Un acuerdo en ese sentido se firmó ayer con los dirigentes de los barrios movilizados. En el documento ELAPAS se compromete a dotar agua a estos sectores dos veces a la semana, miércoles y sábado, y de no abastecer la presión se habilitarán cisternas.

 

  • 6326 veces leída
  • Local
  • racionamiento, agua, zonas, altas, ELAPAS

También le puede interesar...

20 Junio 2017, 04:58

Pro Vida reduce deuda de Bs 9.000 por agua potable

La Fundación Pro Vida, que administra el centro de ancianos Guadalupe, recaudó Bs 2.350 en la campaña solidaria que desplegó durante la Entrada Universitaria; los recursos le permitirá reducir la deuda de Bs 9.000...

19 Junio 2017, 10:20

Caudal del río Cajamarca disminuye y obliga a racionar agua en tres barrios

Esta mañana, los vecinos afectados bloquearon la calle de las oficinas de ELAPAS y horas más tarde se firmó un acuerdo para paliar el desabastecimiento de agua

18 Junio 2017, 01:31

El Telar de los Sueños se expande peligrosamente

El dinero de ocho víctimas llamadas Fuego se entrega a una persona que se hace llamar Agua

13 Junio 2017, 06:22

Moreira, imputada por la crisis del agua en La Paz

La Fiscalía imputó a la ex ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, por la crisis del agua en La Paz de hace medio año, informó ayer el abogado de uno de los implicados en el caso, Andrés Zúñiga.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE