Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PIDEN REUNIÓN CON EL ALCALDE PARA HABLAR DE TARIFAS

Los micreros amenazan por su pliego petitorio

21 Junio 2017CORREO DEL SUR
EMERGENCIA. Los dirigentes de los dos sindicatos de micros hicieron conocer su pliego.

EMERGENCIA. Los dirigentes de los dos sindicatos de micros hicieron conocer su pliego.

OTROS INCREMENTOS

En la primera quincena de junio, se anunció alza de pasajes y del servicio de electricidad; no hubo pronunciamiento de dirigentes de FEDJUVE, Comité Cívico y otras organizaciones sociales. 

Henry A. Aira Gutiérrez

Bajo la advertencia de ejecutar un paro este viernes, si hasta el jueves la Alcaldía no responde a su pliego petitorio, los sindicatos de micros Sucre y San Cristóbal se declararon en estado de emergencia; demandan que se analice la nivelación de tarifas, entre otros puntos.

El secretario Ejecutivo del Sindicato de Micros Sucre, Luis Gómez, informó que su sector envió cartas al secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, solicitando reuniones para tratar sus demandas en varias ocasiones, pero sus pedidos no fueron atendidos hasta la fecha.

En su pliego petitorio, el sector contempla: la restricción vehicular en el centro de la ciudad que ejecuta la Unidad de Tráfico, Transporte y Vialidad; reordenamiento en el Mercado Campesino; inspección vehicular de la Comuna; calles e ingresos a las paradas en mal estado; boletas “fantasmas” emitidas por la Guardia Municipal y los agentes de parada; además de la nivelación de tarifas.

Por su parte, el dirigente del Sindicato San Cristóbal, Freddy Daza, adelantó que si no hay respuesta a su pliego hasta el jueves, al siguiente día, viernes, los micros se replegarán dejando sin el servicio a la población.

“Nos hemos declarado en emergencia y vamos a planificar otras medidas de presión hasta que nos atiendan las autoridades de la Alcaldía”, manifestó.

Gómez señaló que “hay decisiones arbitrarias que se han tomado por parte de Tráfico y Vialidad, que ha ejecutado restricciones sin consultar al sector del transporte. Nosotros tenemos propuestas para mejorar el tráfico en el centro y la zona del Campesino”.

En cuanto a la nivelación de tarifas, los dirigentes de ambos sindicatos no emitieron criterio y se limitaron a indicar que quieren conocer los estudios de costos realizados por la Alcaldía.

“El resultado de la hoja de costos nos arroja que no existe ninguna causa para que pueda existir una nivelación o aumento (en los pasajes) lo que significa que la tarifa actual de los microbuses debe mantenerse (…) Esto no es estático, se deberá realizar un estudio de costos de aquí a dos años, para poder analizar una actualización”, dijo a principios de año el secretario General de la Alcaldía de Sucre, Enrique Leaño, al ratificar la postura municipal de no hablar sobre incrementos en el pasaje del servicio público.

Este medio intentó hablar con el jefe de Tráfico, Transporte y Vialidad, César Pardo, pero no pudo atender la solicitud.

Sin embargo, ayer por la mañana, Pardo anunció una reunión con los dirigentes del transporte cuando retorne la siguiente semana el Secretario General.

 

  • 4791 veces leída
  • Local
  • micreros, pliego, petitorio, Sucre, San Cristóbal

También le puede interesar...

21 Junio 2017, 12:12

Año Nuevo Andino en Maragua congrega a centenares

La energía del solsticio de invierno convocó a lugareños y turistas

21 Junio 2017, 06:11

Karting: Nacional en suspenso

El Campeonato Nacional de Karting programado para octubre en Sucre se encuentra en suspenso, debido a un malentendido entre la Asociación Municipal de Sucre y la Comisión Nacional de Karting (CNK).

21 Junio 2017, 06:11

De altura

El camino a la Liga Boliviana de Básquetbol Femenina comienza hoy, en Sucre. Durante cinco jornadas, seis clubes nacionales competirán en el coliseo Roberto “Tito” Álfred en busca de las dos plazas habilitadas.

21 Junio 2017, 05:58

Bloque de Salay Sucre sufre estafa por disfraces

Los bailarines que fueron estafados con disfraces prometidos y no entregados para la Entrada Universitaria no eran estudiantes sino miembros de un bloque de la fraternidad Salay Sucre, que debía bailar con la facultad...

20 Junio 2017, 12:58

Entregan infraestructura del colegio Thako Pampa, pero no cuenta con muebles

En la oportunidad, maestros, vecinos y alumnos pidieron a las autoridades mobiliario, ítems y pavimentado de calles, entre otras necesidades

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE