Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN 2018, EN EL MUNICIPIO DE SUCRE

Plantean declarar Año de la Educación Tecnológica

26 Junio 2017CORREO DEL SUR
IMPULSORA. La senadora Nélida Sifuentes trabaja en coordinación con la "U" Andina.

IMPULSORA. La senadora Nélida Sifuentes trabaja en coordinación con la "U" Andina.

La senadora Nélida Sifuentes planteó al Concejo Municipal de Sucre la declaración de la próxima gestión como el “Año de la Educación Tecnológica en el Municipio de Sucre 2018” para profundizar la calidad educativa de los estudiantes en matemáticas e inglés además de introducir programación – robótica.

Sifuentes envió una carta al presidente del Concejo Municipal de Sucre, Vicente Medrano, justificando su petición en que las experiencias de los Centros de Capacitación Tecnológica y la dotación de equipamiento a las unidades académicas “tienen que repercutir en fortalecer la calidad educativa de nuestros estudiantes”.

La declaratoria se adscribe al propósito de constituir a Sucre como una ciudad de “desarrollo científico y tecnológico”, considerando que la Capital “tiene una alta población juvenil y la carencia de empleo”. Señaló que uno de los ejemplos en el país que genera condiciones para sus habitantes es Cochabamba, donde se asentaron empresas internacionales que capacitan y detectan talentos desde secundaria.

“Me permito solicitar al pleno del Concejo Municipal se declare ‘Año de la Educación Tecnológica en el municipio de Sucre 2018”, dice la nota, para que en las unidades educativas de primaria y secundaria se impartan con mayor profundidad matemáticas e inglés y se introduzca programación – robótica.

Añadió que esta formación permitirá, a futuro, llevar adelante con éxito el Parque Nacional Tecnológico en Sucre, cuya instalación impulsa.

 

También le puede interesar...

26 Junio 2017, 12:35

Presentan acciones de inconstitucionalidad contra artículos de tres leyes

La primera acción fue presentada porque se restringe el acceso a la función pública de los abogados que patrocinaron a personas que supuestamente atentaron contra la seguridad del Estado

26 Junio 2017, 05:53

Cuentan las horas

A tres días de su inicio, Sucre ya respira aires del Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino U 17. Cinco de las ocho selecciones participantes llegaron ayer a la Capital.

26 Junio 2017, 05:35

Coliseo multifuncional

El Poligimnasio, un escenario construido para la gimnasia y los deportes de contacto, está siendo readecuado para albergar a ocho disciplinas deportivas.

26 Junio 2017, 05:16

Policía invita a acto central de aniversario

En Sucre, el acto central por el 191 aniversario de la Policía Boliviana, se desarrolla hoy a partir de las 6:30 con la demostración de salvas de fusilería a cargo del Grupo Especial de Reacción Inmediata (G-ERI DELTA)..

26 Junio 2017, 05:01

Sucre: La contaminación bajó un 55% en San Juan

Salvo en el 4, el nivel de contaminación en los distritos 1, 2, 3 y 5 estuvo dentro de norma

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE