Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE PONE COMO PLAZO EL 6 DE AGOSTO DE ESTE AÑO

Alcaldía anuncia comité rumbo al Bicentenario

27 Junio 2017César Vale
SUCRE. El acta de independencia de Bolivia se firmó en la Casa de la Libertad.

SUCRE. El acta de independencia de Bolivia se firmó en la Casa de la Libertad.

CUNA

Por decisión de la Asamblea Deliberante, Bolivia nació el 6 de agosto de 1825 en la Casa de la Libertad, en Sucre, que se constituyó desde entonces en su capital.

En la perspectiva de que la celebración del Bicentenario de la fundación de la patria, el próximo 2025, se realice en Sucre y se convierta en un hito de desarrollo de la región, el alcalde Iván Arciénega anunció que hasta el 6 de agosto de este año, se conformará un comité el cual se encargará de la planificación y organización. Desde el Concejo Municipal pidieron que el comité esté compuesto por instituciones representativas y que no se partidice.

El Alcalde señaló que 2025 Sucre debe ser el epicentro de celebración del Bicentenario del nacimiento de la patria y que a lo largo de los próximos ocho años se deben “sembrar” obras que generen desarrollo e identidad en la región.

“El Bicentenario tiene que dejarnos símbolos, símbolos de unidad, de pertenencia, de que en esta tierra ha habido grandes hombres y mujeres, y uno de ellos por ejemplo, es que en el cerro Sica Sica podamos construir el monumento más grande del continente americano en homenaje a doña Juana Azurduy de Padilla”, indicó Arciénega.

Sin embargo, señaló que un Comité del Bicentenario, el cual se conformará en las próximas semanas, definirá qué proyectos de desarrollo para la ciudad deberán priorizarse.

“Historia, desarrollo integral y símbolos es parte de lo que deberá trabajarse en una agenda muy seria del Comité del Bicentenario que en sus procedimientos de constitución estará completamente conformado hasta el 6 de agosto de este año, con financiamiento, con normativa, con un plan base de trabajo, y desde luego hacer que todos los sucrenses nos sumemos porque la unidad en esto trasciende las coyunturalidades de partidos políticos, de momentos de diferencias democráticas, el Bicentenario nos une a todos”, aseguró el Alcalde.

El concejal Santiago Ticona sugirió que el Comité del Bicentenario esté compuesto por instituciones representativas de la región y alejado de los partidos políticos.

“El Alcalde tiene que manejar esto de una forma más participativa, sugiero que debe convocarse a las diferentes instituciones que conforman la ciudadanía, por ejemplo debe estar la prensa, a través de sus instancias representativas; es muy importante que también esté el Comité de Custodio del Patrimonio Histórico de Sucre que está a la cabeza del señor Gastón Solares, al igual que las instituciones de representación social para generar todo un plan de trabajo”, sugirió.

 

También le puede interesar...

27 Junio 2017, 06:00

Garantizan distribuidor vial y puente hasta 2020

El alcalde Iván Arciénega aseguró que hasta la conclusión de su mandato, en mayo de 2020, estarán concluidas las obras de construcción del distribuidor vial sobre la avenida Juana Azurduy de Padilla, a la altura del...

27 Junio 2017, 05:58

Polemizan sobre personal en las postas

Interpelado en el Concejo Municipal sobre las deficiencias en los centros de salud, especialmente respecto a la contratación del personal, el alcalde Iván Arciénega aseguró que actualmente todos los funcionarios...

22 Junio 2017, 12:59

Micros Sucre y San Cristóbal confirman paro para este viernes pese a invitación al diálogo

El jefe municipal de Tráfico, Transporte y Vialidad, César Pardo, sostuvo que las invitaciones para el diálogo ya se enviaron y ratificó que el estudio de la hoja de costos confirma que no habría incremento hasta 2018

22 Junio 2017, 04:34

Alcaldía apoya nivelar los sueldos en Fancesa

La empresa paga salarios equiparables al sector industrial cementero del país

20 Junio 2017, 04:53

Alcalde evade interpelación sobre los centros de salud

Por segunda vez, el alcalde Iván Arciénega evadió una interpelación en el Concejo Municipal sobre las deficiencias en los centros de salud, lo que molestó a la edil interpelante quien acusó a sus colegas del...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE