Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA GOBERNACIÓN INFORMA QUE HAY APROBACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Cambiarán tres cubiertas en bloques de Alcantarí

28 Junio 2017Henry A. Aira Gutiérrez
REFACCIÓN. En Alcantarí habrá trabajos de cambio de otras cubiertas.

REFACCIÓN. En Alcantarí habrá trabajos de cambio de otras cubiertas.

OBRAS

Aún no hay fecha de inicio de obras para el cambio de cubiertas en los otros tres bloques de Alcantarí.

La empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A (CONVISA) realizará el cambio de tres cubiertas más en Alcantarí hasta septiembre. El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda aprobó la solicitud de la Gobernación de Chuquisaca para el cambio de techos en los bloques técnico, de carga y oficinas administrativas.

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Carmelo Valda, informó a CORREO DEL SUR que realizaron una solicitud al Ministerio de Obras Públicas para que la empresa CONVISA también realice el cambio de las cubiertas de tres inmuebles en el aeropuerto; tienen el mismo material que sufrió daños en septiembre de 2016, a raíz de una fuerte granizada.

“Nos ha manifestado que hasta septiembre (2017) la empresa realizará el cambio de cubiertas en los bloques técnico, de carga y las oficinas administrativas. El material de las nuevas cubiertas deberá ser de acero galvanizado, esto para evitar contratiempos en la época de lluvias”, manifestó.

El gerente de la empresa cruceña Sinergy, Andrés Huertas, dijo que desconoce si estarán a cargo del cambio de la cubierta de los tres inmuebles adicionales, ya que no fueron comunicados oficialmente por la firma CONVISA.

“Desconocemos si estaremos a cargo del trabajo. En Sucre, no tenemos personal y menos la maquinaria, porque al concluir el cambiado de la cubierta en la terminal aérea movilizamos todo otra vez a Santa Cruz”, manifestó.

ANTECEDENTE

A finales de marzo, la empresa cruceña Sinergy concluyó el cambio de cubierta en la infraestructura de la terminal aérea.

En septiembre de 2016, una fuerte tormenta con granizo provocó destrozos en el techo de la terminal aérea, lo que provocó su cambio total después de insistentes reclamos de la población.

La nueva cubierta fue fabricada con acero galvanizado prepintado, de un espesor de 0.50 milímetros, mucho mayor al que anteriormente cedió con la tormenta.

El costo total de la obra ascendió a $us 500 mil y fue asumido por la empresa CONVISA que estuvo a cargo de la construcción del aeropuerto y, por tanto, fue señalada por la calidad.

 

  • 3355 veces leída
  • Local
  • CONVISA, cubiertas, bloques, Alcantarí
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE