Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL CONSEJO RESTÓ INTERÉS AL MEMORIAL DE OBSERVACIÓN

Rector defiende su cargo en directorio de Fancesa

28 Junio 2017Sucre/CORREO DEL SUR
CONSEJO. El Rector sugirió no leer el memorial y los consejeros aceptaron.

CONSEJO. El Rector sugirió no leer el memorial y los consejeros aceptaron.

INFORME JURÍDICO

El rector Eduardo Rivero solicitó un informe jurídico sobre la situación de él y la del Vicerrector en FANCESA, aunque recordó que su designación fue respaldada con un informe jurídico.

El Consejo Universitario no se interesó en tomar conocimiento del memorial presentado por el docente Edwin Velásquez sobre el supuesto conflicto de intereses de las principales autoridades de San Francisco Xavier al ser miembros del Directorio de FANCESA y fungir a la vez como representantes en las juntas de accionistas de la cementera.

El rector Eduardo Rivero al poner en consideración el tema sugirió no dar lectura al memorial y ningún consejero se mostró interesado en conocer las observaciones planteadas en el documento.

“Ha llegado una carta, no sé si vale la pena leer, (es) de un docente y aquí cualquier docente se toma la potestad de salir a nombre de la Universidad indicando que no es correcto”, dijo Rivero.

La autoridad lamentó que el docente Velásquez haga referencia al estatuto orgánico de la Universidad cuando ni él mismo lo cumple. “Argumenta que conoce muy bien el estatuto y en otras cosas sale de la normativa cuando se da dos meses de vacación sin pasar clases, entonces hay situaciones muy complejas. Son sólo represalias por haber tomado decisiones correctas en lo que corresponde a la asistencia de un docente”, comentó.

Como descargo, dijo que tanto el Rector como el Vicerrector, así como el síndico, fueron designados por el Consejo Universitario a partir de un informe jurídico.

"Hay una resolución del Consejo Universitario que avaló el informe, también al ingeniero Arízaga como director y al síndico, fue aprobado en Consejo Universitario", puntualizó.

En su caso, explicó que el artículo 25 del estatuto le faculta para poder ejercer como directivo en FANCESA en su condición de primera autoridad ejecutiva y representante legal de la Universidad.

"No se va a iniciar ningún proceso (al docente Velásquez), solamente se pidió informes jurídicos porque se está atribuyendo cosas que no corresponde, saliendo de la normativa universitaria", remarcó.

  • 2374 veces leída
  • Local
  • Rector, Consejo Universitario, directorio, FANCESA

También le puede interesar...

28 Junio 2017, 06:10

Miguel Ángel Colque es nuevo director en YPFP

Con el mandato de hacer un seguimiento a los temas pendientes de Incahuasi, Azero y la actualización del factor de distribución del campo Margarita-Huacaya, Miguel Ángel Colque Pacheco asumió como nuevo director de...

27 Junio 2017, 05:46

Ven conflicto de intereses de autoridades en Fancesa

El ex diputado y actual docente Edwin Velásquez solicitó en un memorial tratar el tema en el Consejo Universitario previsto para hoy

26 Junio 2017, 10:29

Consejo Universitario de San Simón exige al TCP pronunciarse sobre recursos

Estudiantes y docentes bloquean una avenida y esperan que se declare la nulidad de una disposición universitaria que permite a docentes extraordinarios o invitados acceder a altos cargos en la Universidad

25 Junio 2017, 03:31

Basura, combustible alternativo

Bajo el título “Los riesgos de producir solo cemento”, el ingeniero chuquisaqueño Luis Alberto Terán, especializado en mecatrónica en el instituto técnico de Hamburgo, desarrolló un proyecto para plantear una...

24 Junio 2017, 03:07

La COD exige la renuncia del Defensor del Pueblo

La Central Obrera Departamental (COD) avisó ayer que no renunciará al "derecho a la huelga y la protesta", en una masiva marcha de protesta contra la Acción Popular que activó el defensor del Pueblo, David Tezanos...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE