Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Intendencia decomisa casetas instaladas en las afueras del mercado Lajastambo

04 Julio 2017, 10:43CORREO DEL SUR DIGITAL
El retiro de las casetas fue anoche en Lajastambo. Foto: Gentileza

El retiro de las casetas fue anoche en Lajastambo. Foto: Gentileza

Casetas metálicas recientemente instaladas por comerciantes en los alrededores del mercado Lajastambo fueron decomisadas anoche por la Intendencia Municipal en un operativo con el apoyo de efectivos de la Guardia Municipal y de la Policía.

"Tras notificación a los comerciantes para que las retiren y al no haberlo hecho, se ha procedido a decomisar siete casetas que fueron instaladas recientemente en los alrededores del mercado Lajastambo", informó el intendente Municipal, Mirko Sanabria.

La autoridad recordó que está prohibida la instalación de casetas en cualquier espacio público por lo que pidió a los comerciantes que las retiren voluntariamente para evitar incidentes.

"Vamos a continuar con los operativos para decomisar las casetas, especialmente aquellas que han sido instaladas recientemente. Hemos realizado un censo para reubicar a los comerciantes dentro del mercado. Lamentablemente, los sindicatos se están dando a la tarea de afiliar a nuevos comerciantes y asignarles espacios, cosa que no vamos a permitir", advirtió Sanabria.

En esa línea pidió a los comerciantes asentados en años pasados dentro de espacios públicos a ubicarse dentro de mercados y tiendas, porque "tarde o temprano las casetas serán retiradas".

Pese a que hay espacio dentro del mercado Lajastambo, comerciantes instalaron 85 casetas en espacios públicos, unas alrededor del centro de abasto y otras sobre la carretera a Ravelo.

La Ley Municipal de Uso y Ocupación de Espacios Públicos 032 establece que las aceras y las calzadas deben estar expeditas para la circulación peatonal y vehicular, respectivamente.

  • 8041 veces leída
  • Local
  • casetas, intendencia, mercado, Lajastambo, retiro

También le puede interesar...

03 Julio 2017, 04:36

Se incrementan casetas en vía pública de Lajastambo

De a poco, en el entorno del mercado de Lajastambo comerciantes instalaron más de 80 casetas metálicas obstaculizando la circulación peatonal, pese a que dentro del centro de abasto hay puestos vacíos y espacio...

02 Julio 2017, 01:11

Smart lanza al mercado su nueva coupé eléctrica

Tras el lanzamiento de las versiones eléctricas de su modelo urbano Smart Fortwo coupé y Smart Forfour, de cuatro puertas, la marca alemana entregará a partir de julio la variante descapotable del Fortwo.

30 Junio 2017, 04:18

Comerciantes se resisten a despejar vías públicas

En su tarea de despejar las calles circundantes al mercado Campesino, entre ellas la Adela Zamudio, y reubicar los puestos de venta en el mercado San Antonio, la Intendencia Municipal encontró ayer resistencia de...

29 Junio 2017, 05:19

Anuncian el mejoramiento del mercado Evo Morales

El mercado Evo Morales mejorará su infraestructura con el enlosetado de su patio posterior; las obras iniciarán en algunos días, anunció el administrador Isidro Condo.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE