Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PIDEN A COMERCIANTES SU RETIRO VOLUNTARIO

Encaran campaña contra la instalación de casetas

05 Julio 2017CORREO DEL SUR
DECOMISO. La Intendencia retiró siete casetas instaladas junto al mercado de Lajastambo.

DECOMISO. La Intendencia retiró siete casetas instaladas junto al mercado de Lajastambo.

Buscando frenar la proliferación de casetas en espacios públicos, la Intendencia Municipal emprendió una campaña de decomiso e instó a los propietarios de talleres de metalmecánica a dejar de construirlas y a los comerciantes a evitar comprarlas. En un operativo, la noche del lunes, retiró siete estructuras que fueron instaladas recientemente en los alrededores del mercado de Lajastambo.

“A los que se dedican a la metalmecánica les recomendamos que ya no construyan casetas, no engañen a la gente, porque caseta que se construye va a parar a un espacio público, lo cual está prohibido por ley, y nosotros vamos a proceder a decomisar. Y a los comerciantes les pedimos que no se arriesguen a perder ese capital”, recomendó el intendente Municipal, Mirko Sanabria.

La autoridad recordó que el artículo 17 de la Ley Municipal 032/14 de Uso y Ocupación de los Espacios Públicos prohíbe instalar casetas en aceras, calzadas, plazuelas u otras áreas de uso público.

Asimismo, exhortó a los comerciantes a retirar voluntariamente sus casetas de las calles y ubicarse dentro de mercados o tiendas.

“Recomendamos a la población que compre productos sanos, limpios y garantizados que están al interior de los centros de abasto”, solicitó.

También le puede interesar...

04 Julio 2017, 10:43

Intendencia decomisa casetas instaladas en las afueras del mercado Lajastambo

Pese a que hay espacio dentro de dicho mercado, los comerciantes instalaron 85 casetas en espacios públicos, unas alrededor del centro de abasto y otras sobre la carretera a Ravelo

04 Julio 2017, 05:02

Arranca campaña contra el cáncer de mama

Las mujeres a partir de los 35 años podrán practicarse el examen gratuito de diagnóstico precoz de cáncer de mama en el hospital Gíneco Obstétrico “Dr. Jaime Sánchez Porcel”.

03 Julio 2017, 04:36

Se incrementan casetas en vía pública de Lajastambo

De a poco, en el entorno del mercado de Lajastambo comerciantes instalaron más de 80 casetas metálicas obstaculizando la circulación peatonal, pese a que dentro del centro de abasto hay puestos vacíos y espacio...

01 Julio 2017, 06:26

Encaran campaña para ayudar a adolescentes

El ministerio cristiano “Ayúdame a ayudar” emprendió una campaña de solidaridad para proveer de camas a dos adolescentes de entre 15 y 17 años que quedaron desprotegidos tras un conflicto de sus padres.

30 Junio 2017, 04:11

Estudiantes se comprometen con campaña de prevención

Con una feria preventiva y obras de teatro presentadas en la plazuela Zudáñez por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía, adolescentes y...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE