Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE REALIZARÁ ENTRE EL 14 Y 15 DE JULIO

Muyupampa se prepara para la Fexpo Chaco Sur

05 Julio 2017Sucre/CORREO DEL SUR
LANZAMIENTO. Autoridades regionales y departamentales invitaron a los pobladores de Sucre y del país a participar de...

LANZAMIENTO. Autoridades regionales y departamentales invitaron a los pobladores de Sucre y del país a participar de...

LAS ACTIVIDADES

A partir del 13 de julio, durante diez días, los visitantes podrán participar de una serie de actividades culturales, turísticas, gastronómicas y otras, en particular entre el 14 y 15 de julio.  

La producción agrícola y ganadera, las artesanías y los atractivos turísticos del municipio de Villa Vaca Guzmán serán expuestos en la XVIII versión de la Fexpo Chaco Sur que se realizará entre el 14 y 15 de julio, aunque a partir del 13 de julio habrá múltiples actividades durante diez días.

En el marco de la celebración de la fiesta patronal de la Virgen del Carmen, el municipio de Villa Vaca Guzmán mostrará su potencial productivo agropecuario, ganadero, artesanal e industrial durante dos días.

“En la Fexpo Chaco Sur se muestra la riqueza cultural, la riqueza en la producción y la transformación de los productos de la región como el maíz, el maní, los cítricos y también los subproductos de la miel y nuestro 'witimimo', el queso estirado y las roscas”, comentó el ejecutivo de la región del Chaco, Juan Cuellar.

El alcalde de Muyupampa, Félix Flores, recordó que ese municipio se caracteriza por la producción de semilla de calidad, la cual se destina a los departamentos de Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca.

“También es potencial productor de maní, ají y frejol, la cual podemos demostrar y seguir promocionando nuestras diferentes variedades en el tema productivo de nuestro municipio”, señaló Flores, al destacar la producción de miel y otros derivados.

En una conferencia de prensa, las autoridades regionales y departamentales invitaron ayer a los pobladores de Sucre y el país a participar de la Fexpo Chaco Sur, el 14 y 15 de julio, pero además a empaparse de costumbres como la monta de toros, la carrera de caballos, la sortija, palo encebado y degustar de la ambrosía, el pacumutu, el chancho a la cruz y otros platos típicos de la región en una serie de actividades que se realizarán entre el 13 y 23 de julio.

“Invitamos a visitar nuestro municipio y recorrer la ruta turística del Che, el 14 de julio se va a realizar una caravana con la Asociación de Rebeldes del Che en la que participarán aproximadamente 70 motoqueros”, avisó el Alcalde.

  • 1499 veces leída
  • Local
  • Muyupampa, Fexpo, Chaco Sur, municipio, semillas

También le puede interesar...

04 Julio 2017, 04:52

Soboce atiende pedido de un cliente de Fancesa

Cartellone tuvo que acudir a SOBOCE para garantizar su provisión de cemento

03 Julio 2017, 11:03

Denuncian que en algunos tramos de Chuquisaca no se usa cemento Fancesa

En el ramal Muyupampa-Ipati y en el túnel Incahuasi se estaría utilizando cemento El Puente, según reclamó el asambleísta Eusebio Cordero

01 Julio 2017, 06:56

Se pierden Bs 500 mil en el municipio de Independencia

Una comisión fue conformada en el municipio cochabambino de Independencia para dar con el paradero de Bs 536.270, monto que según la denuncia de los ediles fue cobrado en diez cheques en blanco que previamente fueron...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE