Diario Digital Correo del Sur
FALTAN MATERIA PRIMA, TECNOLOGÍA Y FINANCIAMIENTO

Habrá ferias mañaneras de textiles hechos en Sucre

10 Julio 2017CORREO DEL SUR
TEXTILES. Los microempresarios expusieron una variedad de prendas de vestir.

TEXTILES. Los microempresarios expusieron una variedad de prendas de vestir.

Tras la Feria Textil y el desfile de modas organizados por Pro Bolivia, se anunció que dentro de dos meses se realizarán ferias mañaneras para que la población se acostumbre a consumir prendas confeccionadas en Sucre. En la muestra los microempresarios locales demostraron la capacidad y calidad que tienen en costura a pesar de la falta de provisión de materia prima, tecnología y financiamiento que encaran por el momento.

La feria y el desfile, donde se expusieron ropa interior, ropa tradicional, casual, pijamas, tejidos a mano y máquina, entre otros, fueron parte del Encuentro de Productores Proveedores Textiles del Sur, que se desarrolló el 6 y 7 de julio en el Polideportivo y cerró el sábado con una feria y un desfile de moda en la Casa de Cultura Universitaria, informó el coordinador regional de Pro Bolivia, Yamil Campero.

En el evento que recibió el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, donde también participó una pequeña representación de Potosí, hubo una exposición de proveedores de maquinaria, materia prima e insumos para el sector textil.

Según Campero, fue una primera actividad de una serie que viene, cuyo objetivo es posicionar a Sucre como un centro de confección textil en el ámbito nacional. Con ese fin, dentro de dos meses se realizarán ferias mañaneras para que la población se acostumbre a consumir prendas confeccionadas en Sucre.

Actualmente el sector textil es uno de los que más fuentes de empleo o autoempleo genera en Sucre.

Sin embargo, el mayor problema que enfrenta en Sucre es la falta de provisión de materia prima e insumos, que tienen que traer de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, hecho que incrementa los costos y los hace menos competitivos, aun así en la Capital del país se confecciona el 70% de las prendas de las Fuerzas Armadas, habiendo superado a Cochabamba y El Alto.

  • 7560 veces leída
  • Local
  • feria, mañaneras, textiles, Sucre

También le puede interesar...

10 Julio 2017, 21:22

Taboada recobra su libertad tras audiencia de apelación

La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca otorgó este lunes medidas sustitutivas a Hilton Taboada, propietario de radio Antena 2000

10 Julio 2017, 17:51

U: Denuncia por acoso sexual obliga a habilitar cátedra paralela

El decano de la Facultad de Derecho, Alejandro Nava, dijo que la medida tiene el objetivo de proteger a la estudiante que denunció acoso sexual

10 Julio 2017, 12:33

Cientos de cocaleros de los Yungas instalan una vigilia en el TCP

ADEPCOCA interpuso el 18 de mayo un recurso que busca que el TCP declare la inconstitucionalidad de la legalización de la coca en el Trópico de Cochabamba

10 Julio 2017, 11:47

Universitario de Sucre comienza su trabajo esta tarde con nuevos rostros

Este lunes llegaron el argentino Iván Brun (arquero) y los bolivianos Abrahán Cabrera (defensor), Ricardo Verduguez (lateral izquierdo) y Carlos Vargas (delantero)

10 Julio 2017, 06:11

Culturistas de Sucre destacan en el Apertura Nacional

Sucre cumplió una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo “Miss y Míster Apertura”, en La Paz, al obtener 15 títulos.

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE