Diario Digital Correo del Sur
CON UNA INVERSIÓN DE BS 15 MILLONES

Concretec instala planta completa en Lajastambo

11 Julio 2017Sucre/CORREO DEL SUR
TRASLADO. CONCRETEC es la segunda empresa de FANCESA en instalarse en Lajastambo.

TRASLADO. CONCRETEC es la segunda empresa de FANCESA en instalarse en Lajastambo.

CASAS PREFABRICADAS

CONCRETEC ya vendió 15 viviendas de las 521 que tiene su urbanización en Santa Cruz con precios desde $us 38.400. Se pueden hacer reservas con $us 500 en sus oficinas regionales del país.

Con una inversión de Bs 15 millones, la empresa chuquisaqueña CONCRETEC instala en el Área de Asentamiento Industrial de Lajastambo de Sucre una planta más completa a la que tenía en Cal Orck’o.

“Estamos apostando por el Parque Industrial de Sucre y de esta forma garantizamos una planta completa porque antes teníamos sólo hormigón y ahora va a estar toda la línea de premoldeados”, informó a CORREO DEL SUR el gerente General de CONCRETEC, Abel Villarroel.

La empresa prevé invertir cerca de Bs 15 millones en su nueva planta de producción de Sucre.

“Ya se vienen desarrollando diferentes obras civiles, establecimos que hasta finales de año o principios del siguiente ya va a estar concluida la nueva planta”, remarcó Villarroel.

CONCRETEC es una empresa del grupo FANCESA, tiene 34 años de vida, está arraigada en el eje troncal y el sur de Bolivia con plantas industriales.

El año pasado generó Bs 43 millones de utilidades "en una época muy complicada y difícil" que ocasionó el cierre de muchas empresas, sostuvo el Gerente.

"Cerca de 4.000 empresas han cerrado sus operaciones de mayo de 2016 a mayo de 2017 y CONCRETEC se mantiene; sigue siendo una empresa líder en este rubro y ante la recesión estamos también brindando oportunidades a nuestros clientes para que puedan obtener productos de calidad pero con bajo costo", resaltó.

La empresa genera más de 1.500 empleos directos y alrededor de 700 trabajos indirectos en el país. "En cuanto a patrimonio somos una empresa bastante sólida, tenemos plantas industriales en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre y Tarija", subrayó.

EXPORTACIÓN

CONCRETEC comercializa sus productos en los nueve departamentos del país, pero también exporta al Perú y Paraguay.

"A Perú y Paraguay llevamos vigueta fundamentalmente, que es un producto muy cotizado, realmente nos sentimos felices y contentos, miren al Perú la vigueta recién está entrando al mercado, no es un producto muy conocido por la cultura misma de la construcción que se tiene, pero afortunadamente nuestra empresa es una de las pocas que lleva el producto a este segmento", señaló el ejecutivo.

Paraguay ya es un mercado consolidado para CONCRETEC, pues tiene una relación comercial de diez años con este país.

"Paraguay es un mercado muy interesante, los niveles de ingresos son mucho más elevados, el Perú no tanto, se mantiene muy similar a la tendencia boliviana sobre todo a la parte de La Paz", dijo.

CONCRETEC es un proveedor de elementos pretensados y prefabricados a nivel nacional.

Optan por adjudicar lotes de proyectos del crédito público

Las 182 obras que encargó la Alcaldía de Sucre a CONCRETEC por Bs 232 millones se adjudicarán por lotes de proyectos ante la insuficiente cantidad de proponentes locales, informó el gerente General de la firma Abel Villarroel.

"Estamos en pleno proceso de las invitaciones directas, efectivamente en Sucre no existe la cantidad de empresas que quisiéramos, es por eso que se está invitando por lotes de unas cantidades definidas, pero aun así hemos notado que no hay mucha recepción de parte de las empresas constructoras, vale decir, la cantidad de propuestas presentadas nos preocupa porque no es la cantidad que esperábamos, pero dentro de todo estamos avanzando", sostuvo el ejecutivo.

El alcalde Iván Arciénega había pedido que las 182 obras sean distribuidas a la mayor cantidad posible de empresas y rechazó adjudicar los proyectos distribuidos en paquetes para garantizar una ejecución simultánea de los trabajos.

Sin embargo, en la última licitación CONCRETEC captó 65 empresas proponentes que no pudieron cubrir ni siquiera el 30% de la oferta de obras.

El crédito obtenido a través de CONCRETEC significa 102 pavimentos, 12 escalinatas, dos obras de impacto, 33 poteos, 17 defensivos para el área rural y 16 muros de contención, además de dos obras de impacto, que son un distribuidor vial y un puente urbano.

  • 1875 veces leída
  • Local
  • CONCRETEC, planta, FANCESA, Lajastambo

También le puede interesar...

11 Julio 2017, 05:31

Fancesa tendrá moderna despachadora de cemento

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) recibió cuatro propuestas para ejecutar el proyecto de optimización y modernización de su sección de Despacho de Cemento en la planta de Cal Orck’o.

09 Julio 2017, 01:18

Constructores: Fancesa cubre el 60% del mercado cruceño

La competencia ofrece el saco de cemento hasta en Bs 8 menos que el de FANCESA

08 Julio 2017, 05:32

Llegan los contenedores de basura para la ciudad

Los más de 1.200 contenedores de basura adquiridos por la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) en el marco de su programa de responsabilidad social empresarial ya están en Sucre y una vez que sean transferidos...

07 Julio 2017, 05:06

Fancesa busca retomar mercado de Santa Cruz

Al cemento IP 30 e IP 40 se sumará un nuevo producto que se llamará Portland.

06 Julio 2017, 04:35

CST censura que Tinuco trabaje ahora en Fancesa

La asambleísta opositora Hilda Saavedra (CST) censuró ayer la supuesta designación del ex vocal del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca (TED) Ramiro Tinuco como asesor jurídico de la gerencia de FANCESA en...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE