Diario Digital Correo del Sur
AUTORIDADES MUNICIPALES INSPECCIONARON EL LUGAR

Analizan reconsiderar la construcción de puente

12 Julio 2017CORREO DEL SUR
PROTESTA. Vecinos rechazan la construcción del puente porque lo consideran innecesario.

PROTESTA. Vecinos rechazan la construcción del puente porque lo consideran innecesario.

Tras una inspección al lugar del emplazamiento del puente con el que se pretende unir la calle Guillermo Loayza y la avenida Canadá, el Ejecutivo Municipal y el Concejo se comprometieron a analizar la reconsideración del proyecto solicitado por los vecinos.

A través del crédito de la empresa ISSA Concretec el Ejecutivo Municipal dispuso el emplazamiento de un puente de 185 metros de largo para lo cual asignó un presupuesto tentativo de Bs 55 millones, el cual es rechazado por los vecinos del sector argumentando que técnicamente es inviable por la estrechez de la calle, además lo consideran innecesario, por lo que plantearon que esos recursos sean invertidos en otro proyecto urgente.

“Aquí no hace falta un puente, lo que hace falta es una unidad educativa y reconstruir el mercado Canadá, que es una ratonera y está abandonado”, señaló el presidente del Comité de Vecinos de la parroquia San José, Alfredo Gallardo.

A pedido de los vecinos, concejales y representantes del Ejecutivo Municipal inspeccionaron ayer el lugar del posible emplazamiento del puente y se comprometieron a analizar la reconsideración de su ejecución, aunque en la inspección no estuvo ISSA Concretec encargada de elaborar el proyecto a diseño final.

“Este proyecto no lo ha definido el señor Alcalde, ha sido propuesto dentro de los requerimiento y necesidades presentados por el Control Social y el Consejo Distrital del Distrito 2, sobre la base de esos proyectos nosotros priorizamos y definimos cuáles son los proyectos considerados para financiamiento o incorporados en el POA (Plan Operativo Anual)”, señaló el secretario Municipal de Planificación del Desarrollo, Wilber Ramos.

La construcción del puente, al igual que el distribuidor vial en la avenida Juana Azurduy de Padilla, a la altura del parque Mariscal Sucre, fue adjudicada por la Alcaldía a ISSA Concretec bajo la modalidad “llave en mano”.

De acuerdo con el cronograma ambos proyectos a diseño final se conocerían hasta diciembre de manera que las obras comiencen en los primeros meses del próximo año.

 

También le puede interesar...

12 Julio 2017, 05:09

Arranca la construcción de la Subalcaldía del D-4

Buscando consolidar la descentralización administrativa del municipio, la Alcaldía de Sucre arrancó la construcción de una infraestructura para el funcionamiento de la Subalcaldía del Distrito 4, en El Tejar.

09 Julio 2017, 01:42

México

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, abogó ayer por no centrar la atención en "quién paga el muro" fronterizo con Estados Unidos para poder avanzar en una relación de "respeto mutuo y de confianza" con el país...

06 Julio 2017, 04:31

Reclamo por construcción de puente llega al Concejo

Al no encontrar respuesta en el Ejecutivo, vecinos de la calle Guillermo Loayza y otras vías aledañas a la parroquia San José expusieron a los concejales su pedido de reconsideración sobre la construcción del puente...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE