Diario Digital Correo del Sur
POSICIONES CONTRARIAS ANTES DE LA REUNIÓN

No hay una postura clara para ampliar vacaciones

12 Julio 2017Henry A. Aira Gutiérrez
Padres solicitan ampliar vacación; Director plantea modificar horario

Padres solicitan ampliar vacación; Director plantea modificar horario

LA REUNIÓN

Hoy la reunión interinstitucional decidirá si se amplían las vacaciones o se modifica el horario de invierno.

El Ministerio de Educación dejó a las Direcciones Departamentales decidir si hay o no ampliación de las vacaciones siempre guiados por los informes del SEDES y el SENAMHI.

 

El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, cerró ayer la posibilidad de una ampliación de vacaciones invernales en las unidades escolares de Chuquisaca, sólo se podría hacer modificaciones al horario de ingreso y salida de clases. Sin embargo, la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito de Sucre adelantó que pedirá la ampliación del descanso pedagógico por una semana más, argumentando que las Infecciones Respiratorias Agudas se incrementaron y que aún falta concluir la refacción de las infraestructuras escolares.

“Ya se anticipó que se mantendría el calendario académico (…) no se tiene planificado ampliar las vacaciones. Empezamos (las clases) el 10 de febrero y concluiremos en diciembre”, sostuvo su postura Tancara en una entrevista con los medios de comunicación.

En contrapartida, el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito de Sucre, Juan Carlos Durán, manifestó que en la reunión de dirigentes se determinó solicitar la ampliación de la vacación invernal por una semana más ante el creciente reporte de casos de resfríos.

“Nuestra posición es ampliar una semana (la vacación), claro revisando que hay un incremento en las IRAs y mañana (hoy), en la reunión vamos a ratificar el pedido”, sostuvo.

Hoy, a las 9:30, se reunirán en la Dirección Departamental de Educación, los delegados de la Junta Escolar de Padres de Familia, SEDES y el SENAMHI para definir si hay o no ampliación de vacación invernal.

Tancara dijo que propondrá en la reunión la ampliación de horario de invierno y mantener los filtros para que no haya contagios.

 REPORTE DE RESFRÍOS

El responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Ronald Pérez, dijo que en la semana epidemiológica 27 se reportaron 6.303 casos de resfrío, hubo un incremento de 1.103 en comparación con la semana 25 que registró 5.200; el grupo etario que más contrajo la enfermedad son los niños menores de cinco años con 2.895 que representa el 45.9%.

En el grupo de escolares sólo se reportaron 977 casos que representan el 15.5%, a decir de Pérez, se debe a que aún no hay clases y tampoco contagios.

El especialista dijo que hoy en la reunión presentarán el informe de las últimas cuatro semanas epidemiológicas.

 EL CLIMA

El responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Franz Delgadillo, explicó que esta semana el clima tendrá un comportamiento estable con una temperatura mínima de cinco y ocho grados y la máxima entre 21 y 24 grados.

El responsable del SENAMHI no descartó que en las siguientes semanas, el clima pueda descender con el ingreso de frentes fríos.

 

FRÍO. Por los bajones en la temperatura, la gente en Sucre usa ropa abrigada para evitar los resfríos de invierno.
  • 9947 veces leída
  • Local
  • vacaciones, SENAMHI, director, Educación, Chuquisaca

También le puede interesar...

12 Julio 2017, 12:45

Amplían vacación escolar por una semana en La Paz, Oruro y Potosí

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó que en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando las labores escolares se reanudarán el 17 de julio

12 Julio 2017, 11:26

Oficial: Vacación de invierno en Chuquisaca no se ampliará

Tras una reunión interinstitucional, las autoridades educativas decidieron que ahora el horario de invierno se ampliará a una hora en el ingreso en horario de la mañana, y se adelantará una hora en la salida por la tarde

12 Julio 2017, 05:41

Amach denuncia amenaza contra juez Gonzalo Zelaya

Para la Asociación de Magistrado de Chuquisaca (AMACH), la intención del Consejo de la Magistratura de querer sancionar a un juez que tuteló los derechos de dos niños es un acto de amenaza y amedrentamiento, que no...

12 Julio 2017, 05:18

Vacunación contra fiebre aftosa alcanza al 8.55%

Un total de 5.402 cabezas de ganado ya fueron vacunadas contra la fiebre aftosa sólo en la primera semana de campaña que se realiza en el municipio de Macharetí, el único en Chuquisaca en el que se aplicará esta...

12 Julio 2017, 05:17

Botaderos: 28 municipios serán sujetos a sanciones

De los 29 municipios de Chuquisaca, un total de 28 serán sancionados con el pago de montos económicos porque aún no cuentan con licencias ambientales para el funcionamiento de sus botaderos municipales y plantas de...

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE