Diario Digital Correo del Sur
NO SE AMPLIÓ EL DESCANSO PEDAGÓGICO

El lunes las clases inician a las 9:00 en Chuquisaca

13 Julio 2017Henry A. Aira Gutiérrez
REUNIÓN. Las autoridades analizaron la ampliación o no de la vacación invernal.

REUNIÓN. Las autoridades analizaron la ampliación o no de la vacación invernal.

EN EL PAÍS

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó ayer que las vacaciones invernales en los departamentos de Oruro, Potosí y 43 distritos de La Paz se ampliaron en una semana más debido a las bajas temperaturas. Mientras en Tarija, Chuquisaca, Beni, Pando, Santa Cruz y Cochabamba los escolares regresan a clases el 17 de julio.

Por segundo año consecutivo, en Chuquisaca no se ampliarán las vacaciones invernales. Desde el lunes 17 de julio, sólo se extenderá en media hora más el horario de invierno aún vigente, tanto en la entrada como en la salida de clases.

“La decisión fue conjunta y a partir del lunes 17 (de julio) retornamos a clases con normalidad. Hemos previsto, luego de recibir la información de SENAMHI y el SEDES, de ampliar el horario de invierno, es decir que vamos a tolerar en media hora pero sólo por una semana”, sostuvo el director Departamental de Educación, Humberto Tancara.

Según la medida, el próximo lunes se ingresará a clases a las 9:00; en el turno de la tarde se saldrá a las 17:00 y en la noche a las 21:00.

La autoridad educativa explicó que la medida de ampliar el horario en media hora más, es sólo experimental por una semana, ya que según las previsiones, las temperaturas no estarán demasiado frías y con el mantenimiento de los filtros, como el lavado de manos y que los estudiantes vayan abrigados se podrá evitar el contagio de resfríos en los primeros cinco días de clases.

De no bajar las temperaturas, desde el lunes 24 de julio, se aplicará el horario de invierno que estaba vigente antes de las vacaciones.

El presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito de Sucre, Juan Carlos Durán, dijo que hubo bastante discusión para la aprobación ya que este sector pidió la ampliación de la vacación, sin embargo al no haber reportes negativos en los casos de resfríos de escolares y ante la estabilidad de las temperaturas, aceptaron la decisión de la Dirección Departamental de Educación, explicó.

 REPORTE DE IRAS Y CLIMA

Ayer en la reunión los responsables del SEDES y el SENAMHI presentaron su informe que desveló que el comportamiento de los resfríos tuvo incrementos y decrementos, manteniéndose en zona de seguridad.

En cuanto al clima, las temperaturas mínimas estarán entre cinco y ocho grados, y las máximas entre 21 y 24 grados.

  • 7524 veces leída
  • Local
  • clases, Chuquisaca, ampliación, SENAMHI, SEDES

También le puede interesar...

13 Julio 2017, 04:25

Chuquisaca Centro apunta a cuidar fuentes de agua

Con el objetivo de consolidar fondos financieros para la preservación del agua en municipios de Chuquisaca, ayer, dirigentes de la mancomunidad Centro compartieron sus experiencias con las de un proyecto similar...

13 Julio 2017, 04:20

Maestros rinden prueba en el Polideportivo

Los 2.041 maestros en Chuquisaca rindieron su examen de ascenso y en 15 días conocerán qué nota obtuvieron. A las 9:00, las autoridades del Ministerio de Educación y de la Dirección Departamental inauguraron la prueba..

12 Julio 2017, 12:45

Amplían vacación escolar por una semana en La Paz, Oruro y Potosí

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó que en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando las labores escolares se reanudarán el 17 de julio

12 Julio 2017, 11:26

Oficial: Vacación de invierno en Chuquisaca no se ampliará

Tras una reunión interinstitucional, las autoridades educativas decidieron que ahora el horario de invierno se ampliará a una hora en el ingreso en horario de la mañana, y se adelantará una hora en la salida por la tarde

12 Julio 2017, 05:41

Amach denuncia amenaza contra juez Gonzalo Zelaya

Para la Asociación de Magistrado de Chuquisaca (AMACH), la intención del Consejo de la Magistratura de querer sancionar a un juez que tuteló los derechos de dos niños es un acto de amenaza y amedrentamiento, que no...

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE