Diario Digital Correo del Sur
POR ÚLTIMO AÑO SERÁ EN EL BARRIO DE NORIA ALTA

Se abren las Alasitas y se vienen cambios para 2018

14 Julio 2017Henry A. Aira Gutiérrez
COMERCIOS. Los artesanos llegaron a Sucre para instalarse en la feria.

COMERCIOS. Los artesanos llegaron a Sucre para instalarse en la feria.

EN YOTALA

Desde ayer y hasta el 23 de julio, en Yotala se desarrollará la feria de productos paceños Q’ory Killa donde ofertan ropa, chamarras, chompas, sacones, calzados y lencería.

Por último año la feria de las Alasitas se desarrollará en las calles adyacentes a la capilla de la Virgen del Carmen. En 2018, esta actividad será trasladada al Parque Multipropósito y sólo se habilitará un día para realizar la bendición y el sahumerio el 16 de julio. A partir de hoy, los comerciantes se instalarán en las calles del barrio Noria Alta y otros en el Multipropósito para la feria de invierno, dando así inicio a las actividades.

En una reunión desarrollada el miércoles entre dirigentes de los artesanos y gremiales junto al Intendente Municipal se acordó que para 2018 se cambiarán de lugar y fecha las ferias, de invierno y Alasitas respectivamente que por ahora se desarrollan de forma paralela.

Para el próximo año, la feria de invierno se desarrollará en junio en el Parque Multipropósito.

Mientras que la feria de Alasitas, que desde hace años se desarrolla en las calles adyacentes a la capilla de la Virgen del Carmen, dejará la zona. Según el proyecto, todos los comercios de artesanías, miniaturas, refrigerios y juegos serán trasladados al Parque Multipropósito, informó el intendente municipal Mirko Sanabria.

El acto central de la fiesta de Alasitas es la bendición de las miniaturas y el sahumerio que se cumple el 16 de julio, sólo para esa fecha se permitiría el asentamiento de comerciantes en el frontis de la capilla de la Virgen del Carmen, los otros días las mercancías se venderán en el Parque Multipropósito.

El acto de inauguración será al mediodía del domingo.

FERIAS 2017

Desde hoy, 1.036 comerciantes de miniaturas y artesanos se apostarán en las calles Gregorio Mendizábal, Manuel Molina y la avenida Jaime Mendoza.

A partir de hoy, se comercializarán los productos a la población.

Según el programa, el sábado 15 de julio, en el frontis de la capilla de la Virgen del Carmen, se desarrollará la serenata y la entrada de las morenadas, Sanabria dijo que la calle Ladislao Cabrera será cerrada al tráfico vehicular hasta el domingo, pero no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas.

El domingo a mediodía, permitirán que los artesanos que realizan el sahumerio de miniaturas se aposten en el frontis de la capilla, por la tarde serán retirados.

Asimismo, en el Parque Multipropósito más de 1.000 comerciantes viajeros y de Sucre se instalarán. Ayer, varios de ellos instalaban sus carpas.

La población podrá encontrar ropa de invierno, frazadas, calzados, entre otros enseres.

También le puede interesar...

11 Julio 2017, 05:27

Autorizan ubicación para las ferias de Alasitas e invierno

El viernes 14 de julio se instalarán las ferias de Invierno y de Alasitas. Este año, la feria de Alasitas se apostará en las calles Manuel Molina y Jaime Mendoza, en tanto que la otra muestra se instalará en el parque...

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE