Diario Digital Correo del Sur
ESTA NOCHE HABRÁ SERENATA A LA VIRGEN DEL CARMEN

Comienza venta y compra de ilusiones en las Alasitas

15 Julio 2017Henry A. Aira Gutiérrez
Los artesanos ya  venden ilusiones  en miniaturas en Alasitas de Sucre

Los artesanos ya venden ilusiones en miniaturas en Alasitas de Sucre

FERIA DE INVIERNO

Ayer los comerciantes viajeros y de Sucre de a poco instalaron sus puestos de venta en la feria Multipropósito y a partir de hoy comenzará la venta de chompas, pantalones, calzados, abrigos, ropa de cama, entre otros enseres.

Comenzó la venta y compra de “ilusiones”. Desde hoy, más de 1.000 artesanos ofertarán a los sucrenses en la feria de las Alasitas, terrenos, títulos de propiedad, títulos profesionales, ollas de la abundancia y otros productos. Ayer los comerciantes terminaron de instalar sus puestos y se alista todo un festejo en honor de la Virgen del Carmen.

Ayer, los comerciantes de a poco ordenaban la delicada mercancía que trajeron para ofertar, entre varias personas armaban la estructura de las casetas recubiertos por toldos.

Carmen cuenta a CORREO DEL SUR que desde hace más de diez años llega a Sucre desde La Paz trayendo artesanías, cuenta que vende más billetes, antes la gente requería euros, ahora solicitan más dólares y bolivianos.

Entre los productos más requeridos para hacer bendecir y sahumar son: las maletas con pasaportes, billetes, lotes, vehículos, títulos profesionales y las ollitas de la abundancia, cuenta la comerciante.

Ayer por la mañana, hubo algunos problemas en la ubicación de los puestos ya que los comerciantes peleaban por su antigüedad y sus puestos ya acostumbrados. Por la tarde, hubo calma y comenzaron a armar sus puestos y hoy los artesanos venderán “ilusiones” a los sucrenses que si tienen fe verán sus miniaturas convertidas en realidad al cabo de un año.

Según la tradición, el 16 de julio a mediodía, las personas deben comprar los objetos que más necesiten o deseen obtener, sahumar los mismos y luego hacerlos bendecir con el párroco en la capilla de la Virgen del Carmen.

LA SERENATA

Hoy por la noche, varias confraternidades de morenadas abrirán el festejo por el 16 de julio y por la Virgen del Carmen. Se reunirán en el parque Simón Bolívar para luego seguir hacia la plaza de la ex estación Aniceto Arce y pasar por el frontis de la capilla de la rotonda y seguir por la avenida Venezuela.

A partir de las 20:00, se desarrollará la gran serenata a la patrona de la capilla de la Rotonda.

La subalcaldesa del D-1 Rosario Flores informó que en la serenata estarán los grupos Los Romanceros, Imagen que celebra sus 25 años, la Banda Municipal y para el cierre llegará desde Cochabamba el Mariachi Diamante.

El domingo la misa se desarrollará a las 10:00, posteriormente el alcalde de Sucre Iván Arciénega inaugurará la feria de las Alasitas.

 

PUESTOS. Los artesanos se instalan en las calles circundantes a la capilla de la Rotonda.
  • 1644 veces leída
  • Local
  • compra, venta, ilusiones, Alasitas

También le puede interesar...

14 Julio 2017, 05:59

Se abren las Alasitas y se vienen cambios para 2018

Hoy se instalan los comerciantes para vender las miniaturas y ropa de invierno

11 Julio 2017, 05:27

Autorizan ubicación para las ferias de Alasitas e invierno

El viernes 14 de julio se instalarán las ferias de Invierno y de Alasitas. Este año, la feria de Alasitas se apostará en las calles Manuel Molina y Jaime Mendoza, en tanto que la otra muestra se instalará en el parque...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE